FEMINICIDAS.jpeg
FGJ-CDMX
31 julio 2021 17:07hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a dos mujeres acusadas de feminicidio en CDMX

Se les imputa el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado el 29 de julio de 2020, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca

Ciudad de México.- Agentes de investigación detuvieron a dos mujeres acusadas de feminicidio, por lo que ingresaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla, y quedaron a disposición del juez que ordenó su captura.

Se les imputa el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado el 29 de julio de 2020, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, de la alcaldía Tlalpan.

Planearon el crimen para cobrar un seguro

Según el expediente Liseth “N” ex pareja sentimental de la víctima, supuestamente planeó el crimen para cobrar el seguro de vida en el que era beneficiaria, por lo que recibió ayuda de su amiga Rina “N”.

Te recomendamos también: Capturan a “El Barbas” en poder de una granada y arma en CDMX

En la investigación se recabó el testimonio de una persona con quien la víctima habló un día antes de su deceso “a quien le mostró lesiones que traía en el cuello y señaló a su ex pareja como una de las personas que la querían matar.

FGJ-CDMX tiene testigo clave

Los indicios recabados permitieron concluir la presencia de ambas mujeres en el lugar, fecha y hora de los hechos”.

Te puede interesar también: Metrobús atropella a un hombre en inmediaciones de La Raza

La Fiscalía General de Justicia de CDMX informó así que “de las indagatorias realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, se obtuvieron los suficientes datos de prueba contra dos mujeres, lo que permitió a un juez de control ordenar su aprehensión”.

Agentes cumplimentaron órdenes judiciales

Una de ellas fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mientras que su presunta cómplice fue ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS