Detienen a alcalde de Zacatelco, Tlaxcala

Hildeberto Pérez Álvarez, alcalde de Zacatelco, fue trasladado al Cereso de Tlaxcala, donde un Juez determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada
El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, fue detenido por la GN y la PGJE de Tlaxcala.
El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, fue detenido por la GN y la PGJE de Tlaxcala.

El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, fue detenido este lunes 20 de mayo por elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, informaron autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, ambas corporaciones realizaron un operativo para detener al presidente municipal y todo se realizó con base en los protocolos para respetar los derechos humanos.

“Derivado de un operativo apegado a los protocolos establecidos -respetándose en todo momento los derechos humanos y bajo el principio de presunción de inocencia del probable responsable-, elementos policiacos de las dos corporaciones llevaron a cabo la captura del indiciado en Zacatelco”, informó.

¿De qué se le acusa al alcalde de Zacatelco?

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que el alcalde de Zacatelco fue aprehendido por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

“La detención del hombre se llevó a cabo derivado del proceso de fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2022 en el que Hildeberto N., hizo uso indebido de los recursos lo que derivó en adquisiciones ilícitas, pagos de bienes y servicios sin acreditar su recepción”, explicó la dependencia estatal.

Hildeberto Pérez Álvarez fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde un Juez determinará su situación jurídica en las próximas horas.

¿Qué pasará con el Ayuntamiento de Zacatelco?

El Ayuntamiento de Zacatelco destacó que el alcalde se encuentra bajo presunción de inocencia, además de que la presidencia municipal continuará laborando con normalidad.

“El Ayuntamiento de Zacatelco informa a la ciudadanía sobre la reciente detención del presidente municipal, Hildeberto Pérez Álvarez. Es fundamental para este Ayuntamiento destacar que en este momento, el presidente municipal se encuentra bajo la presunción de inocencia, un principio fundamental consagrado en nuestro sistema de justicia.

“Informamos que el Ayuntamiento seguirá funcionando con normalidad, cumpliendo con sus actividades de prestación de servicios y realización de trámites requeridos por la ciudadanía”, señaló en un comunicado firmado por Edilberto Méndez Hernández, secretario del Ayuntamiento de Zacatelco, Tlaxcala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×