Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: ¡En calzones! Policías de Zacatelco son obligados a entrenar semidesnudos

En un video que circula en redes sociales se ve cómo son entrenados los policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala, en plena madrugada, sin calzones y descalzos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policías de Zacatelco son obligados a entrenar en calzones.jpg

Las imágenes policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala, han causado indignación en redes sociales ya que en un video se ve cómo son entrenados semidesnudos, en ropa interior, sin calzado y en plena madrugada.

De acuerdo con las denuncias realizadas en redes sociales, los policías municipales han denunciado que incluso detonan cohetes mientras hacen ejercicio, medida que habría sido aprobada por el director de la corporación, Miguel Ruíz.

TE RECOMENDAMOS:
Vacuna de Johnson & Johnson previene en 66% contra Covid-19

En el video que circula en redes sociales de poco más de 3 minutos, se ve a tres policías sin pantalones salir a formarse, el instructor de entrenamiento les arroja un cohete a las piernas por lo que para evitar quemarse los oficiales se hacen a un lado, el sujeto a cargo les dice “¿qué esperan para formarse?”, y arroja otro cohete, en ese momento salen otros seis oficiales en ropa interior y descalzos.

Instantes después el entrenador arroja más cohetes mientras los policías semidesnudos realizan flexiones de lagartijas y sentadillas, una vez concluidas, los agentes tienen que correr y seguir con los ejercicios en el área de estacionamiento que no está pavimentada, de manera violenta el coach arroja cohetones que hasta hacen sonar las alarmas de las patrullas.

TE PODRÍA INTERESAR:
El PIB de México cae 8.5% en 2020: Inegi

Autoridades del municipio de Zacatelco aclararon que desde abril los policías de la unidad táctica especial grupo “Alcón” reciben este entrenamiento de línea militar, con el objetivo de poner en práctica las técnicas en situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con medios estatales, los policías municipales firmaron una carta responsiva, en la que señalaron estar de acuerdo, además no han reportado en los últimos meses bajas o renuncias por parte del personal.

Sin embargo, la policía estatal de Tlaxcala reprobó el trato que se les da a estos elementos y le pidió a los directores de seguridad del municipio que respeten los Derechos Humanos de los policías sin afectar las labores de capacitación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×