Chapo
15 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a esposas de quienes colaboraron en investigación contra “El Chapo”

Las esposas de quienes cooperaron con las autoridades de EU, contra Joaquín “El Chapo”, Guzmán, fueron detenidas en Chicago, acusadas de conspiración para lavado de dinero.

Las esposas de los gemelos Pedro y Margarito Flores, quienes cooperaron contra Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera, fueron detenidas en Chicago, acusadas de conspiración para lavado de dinero.

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que Vivianna López, esposa de Pedro Flores, conocida como Mia Flores; así como Valerie Gaytan, esposa de Margarito Flores, identificada como Olivia Flores, fueron detenidas en Illinois.

Además fueron acusados por cargos de conspiración para lavado de dinero: Armando Flores, hermano de los gemelos, quien cumplió una condena federal por narcotráfico a principios del 2000; Laura Lopez, tía de Vivianna Lopez; además de la cuñada de Pedro Flores, Bianca Finnigan.

En 2008 colaboraron con autoridades estadunidenses en investigaciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Según la acusación, los imputados lavaron las ganancias del tráfico de drogas generadas por los esposos de Vivianna López y Gaytán, los gemelos, que en diciembre de 2008 fueron encarcelados en Estados Unidos. Los dos se entregaron en 2008, a las autoridades de Estados Unidos para participar como colaboradores.

El Departamento de Justicia informó que durante los siguientes 12 años, las dos mujeres y las otras tres personas acusadas mantuvieron parte de las ganancias del narcotráfico en múltiples lugares, incluida la residencia de Laura López en Chicago y la residencia de Armando Flores en Texas, y utilizaron el dinero para el beneficio de los acusados, los esposos encarcelados y otros, según la acusación.

Según la descripción de los cargos, el dinero se gastó en varios artículos, incluidos más de 165 mil dólares en escuelas privadas para los hijos de Vivianna López y Valerie Gaytán, más de 99 mil dólares en viajes internacionales y nacionales de ambas y más de 80 mil dólares por el alquiler residencial de Vivianna, además de aproximadamente 11 mil dólares en manutención infantil para un hijo de uno de los maridos presos.

La acusación busca alcanzar un monto de 504 mil 858 dólares por concepto de confiscación a Vivianna López y Valerie Gaytán.

También te recomendamos: Otorgan suspensión provisional a Eduardo Arellano Félix “El Doctor”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS