Eduardo Arellano Félix “El Doctor”
14 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Otorgan suspensión provisional a Eduardo Arellano Félix “El Doctor”

El juez también fijo a Arellano Félix, uno de los líderes del cártel de Tijuana, el pago de una garantía de 40 mil pesos para que las suspensión surta efecto.

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, “El Doctor”, quien obtendrá su libertad el próximo 18 de agosto en Estados Unidos, logró que un juez federal mexicano le concediera una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) pretenda ejecutar en su contra en territorio mexicano.

Este lunes, el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó la medida cautelar a quien fuera cabeza del cártel de Tijuana, misma que también lo protege contra órdenes de reaprehensión, comparecencia o presentación, así como su respectiva ejecución.

Solo será valida por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa

La suspensión concedida por el juzgador solo evitará la detención de Arellano Félix por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, por lo que si la FGR busca aprehendero por delincuencia organizada o lavado de dinero no hay impedimento para hacerlo.

La demanda de amparo fue promovido por los abogados de Eduardo Arellano Félix desde el pasado 4 de junio y en ella se solicitó la protección de la justicia contra cualquier mandamiento judicial que haya girado el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México.

En 2013, Eduardo Arellano Félix fue hallado responsable de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos sin embargo, logró un acuerdo y solamente fue condenado por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México a la Unión Americana en agosto de 2012.

También te puede interesar: Buscan por tentativa de feminicidio al que atropelló a 2 mujeres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS