Detienen a mujer implicada en red de trata de Gutiérrez de la Torre

11 marzo 2021
Escrito por: Juan Pablo Reyes
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.jpeg.png
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Ni el exlíder partidista ni tres de sus coacusados han sido localizados sin embargo, se solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja.

Tras reconocer que se falló en garantizar justicia expedita a víctimas de explotación sexual, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy anunció la detención de una mujer de nombre Adriana “N” quien, según las investigaciones, colaboró en la red de trata de personas que presuntamente encabezó el exdirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En un mensaje a medios, Godoy destacó que ni el exlíder partidista ni tres de sus coacusados, una de ellas actual diputada local, han sido localizados sin embargo, se solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para su localización.

Te recomendamos:
Suspenden provisionalmente la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Además, para continuar con la integración de pruebas para las investigaciones, la funcionaria detalló que se realizaron cateos en diversos inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Gustavo A. Madero.

“Todo este amplio trabajo de investigación realizado permitió que el pasado 24 de febrero se dictaminara el ejercicio de la acción penal en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por lo que el representante social obtuvo cinco ordenes de aprehensión en contra de las personas referidas”, reiteró la fiscal.

Tras destacar el congelamiento de las cuentas bancarias de los cinco imputados, Ernestina Godoy también anunció la realización de una investigación al interior de la Fiscalía capitalina por omisiones que provocaron el nulo avance en el caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
11 marzo 2021
Escrito por: Juan Pablo Reyes