Detienen a probable autor intelectual del homicidio de líder de Coparmex en San Luis Potosí.png
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Detienen a presunto autor intelectual del homicidio de líder de Coparmex

Raúl “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León como probable autor intelectual del homicidio de Julio César Galindo, líder de la Coparmex en San Luis Potosí

San Luis Potosí. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó la detención del probable autor intelectual del homicidio del líder de Coparmex de esta entidad, Julio César Galindo Pérez, ocurrida en marzo pasado.

Personal de la Policía de Investigación acudió este sábado 1 de mayo de 2021 a Nuevo León a cumplimentar la orden de aprehensión que tenía esta persona y en coordinación con elementos de ese estado, lograron capturar a Raúl “N” de 50 años de edad.

Te puede interesar: Detienen a hombre que lanzó aceite hirviendo a su pareja

El aseguramiento se realizó en la colonia Country del municipio de Monterrey.

A través de los convenios de colaboración se ubicó a esta persona en Monterrey, y los agentes potosinos acudieron para detenerlo en conjunto con sus homólogos de la Fiscalía de Nuevo León.

Raúl “N” será trasladado a San Luis Potosí para ponerlo a disposición de un Juez de Control que lo solicita para que enfrente su proceso por el delito que se le imputa, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Te puede interesar: Bloqueos e incendio de vehículos en Uruapan, Michoacán

Hay más detenidos por el crimen

Tras diversas diligencias del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, así como de agentes investigadores se estableció la participación de varios imputados en esos hechos ocurridos la tarde del 1 de marzo de 2021, al exterior de una vulcanizadora de la avenida Del Potosí en la colonia Lomas segunda sección de la ciudad de San Luis Potosí.

En un primer momento se detuvieron a 4 hombres en el municipio de Ciudad Valles que quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, al ser los presuntos autores materiales de ese crimen, sin embargo, las indagatorias además arrojaron a un probable autor mediato identificado como Raúl “N”.

MÁS NOTICIAS