detenido ataque aceite.jpg
Crédito: Twitter @JorgeFaibre
01 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a hombre que lanzó aceite hirviendo a su pareja

El agresor fue detenido en el municipio de Nanchital, donde estaba siendo buscado luego de que lanzó aceite hirviendo sobre la espalda a su pareja.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron sobre la detención de José ‘N’ en el municipio de Nanchital, Veracruz. El detenido es un trabajador petrolero acusado por arrojar aceite hirviendo a su esposa, Libeth Villalobos, en estado de ebriedad y provocar graves quemaduras de tercer grado en su espalda.

Fuentes ministeriales detallaron que familiares de la víctima lo buscaban en el municipio de Nanchital, luego de la agresión a Lizbeth, pues la agresión provocó gran indignación en redes sociales.

Te puede interesar: Detienen por violación a hermano de jugador del equipo América

José ‘N’, de 24 años, alistaba una maleta y se presume que estaba bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica cuando fue detenido. Al ser aprendido tomó una actitud agresiva e intentó evitar a los oficiales, sin embargo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Así fue el ataque con aceite

Lizbeth y José ‘N’ tuvieron una discusión dentro de su domicilio, en el municipio de Nanchital. Su pareja comenzó a golpearla y luego tomó un sartén que estaba en la estufa para lanzarle el aceite caliente sobre la espalda.

El hecho se denunció en redes sociales a partir de la noche del miércoles 28 de abril, se registró en la calle 20 de noviembre en la colonia Centro.

De acuerdo con los testigos, José ‘N’ escapó mientras Lizbeth fue trasladada a un hospital de Ixhuatlán del Sureste, donde se le reportó con quemaduras graves.

La madre de la víctima comentó a medios locales que durante más de siete años la mujer sufrió violencia doméstica, ya que el hombre la golpeaba constantemente.

Te puede interesar: Fue detenido un sujeto por tentativa de feminicidio y homicidio

Esta agresión se suma con otra que ocurrió en el municipio de Las Choapas, donde un hombre asesinó a puñaladas a su esposa, identificada como Andrea ‘N’, de 60 años.

Luego de asesinar a su esposa, el sujeto escapó a más de un kilómetro del lugar, sin embargo, fue encontrado muerto, con el cuerpo boca abajo.

MÁS NOTICIAS