Acusado del doble homicidio de dos agentes judiciales, cometido hace más de 30 años, Carlos fue aprehendido en la calle Querétaro, colonia Buenavista, municipio de Tultitlán, Estado de México .
La averiguación previa indica que el crimen fue cometido presuntamente por Carlos en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, en ese entonces era el Distrito Federal.
En 1993 el detenido disparó contra los agentes en la Venustiano Carranza
Según las investigaciones, el 2 de agosto de 1993 dos elementos de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realizaban un recorrido por las calles Recreo y Calle 23 de dicha colonia.
En ese momento observaron un vehículo en situación sospechosa, el cual posiblemente era conducido por Carlos, quien al marcarle el alto las evidencias indican que sacó un arma de fuego y le disparó a los investigadores quienes perdieron la vida .
Autoridades tardaron 30 años en las investigaciones
Luego de darle seguimiento a las investigaciones durante tres décadas, lograron encontrar al presunto responsable del doble homicidio . Trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, permitieron localizar al individuo en el municipio mexiquense de Tultitlán.
Con oficio de colaboración, los detectives de la PDI se trasladaron a la entidad mexiquense, y en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron la orden de aprehensión contra el hombre acusado.
Tras la lectura de sus derechos constitucionales, lo trasladaron a la Ciudad de México e ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación legal.
Finalmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que “en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.”