Detienen a Juan Carlos “N”, presunto jefe de plaza del CJNG, implicado en el secuestro y asesinato del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz

El “CR” era el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este día también se reportan enfrentamientos en el municipio de Tapalpa.

Escrito por: Ollinka Méndez
Detienen-al-CR-como-presunto-implicado-en-el-secuestro-y-asesinato-del-Coronel-de-Caballería-José
El “CR” era jefe de plaza de importancia para un grupo delictivo. Este día también se reportan enfrentamientos en el municipio de Tapalpa.

Detuvieron en Tapalpa, Jalisco a Juan Carlos “N” alias “CR”. Se trata del presunto autor intelectual y material del secuestro y asesinato del coronel de caballería José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrido en diciembre del año pasado. El “CR” era presuntamente jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este día también se reportan enfrentamientos en el municipio de Tapalpa.

Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue privado de su libertad en 2022

El 10 de diciembre de 2022, se informó a través de informes policiales que el Coronel de Caballería José Isidro Grimaldo Muñoz, Comandante del 16/o Regimiento de Caballería en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue secuestrado en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

El militar estaba de vacaciones en este pueblo mágico y bastión del CJNG, mientras que Juan Carlos “N” alias “CR” era el Jefe de Plaza de Tapalpa, San Gabriel y Zapotitlán, Jalisco, bajo las órdenes directas de Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, hijo no reconocido de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador y líder principal del CJNG.

Se descubrió que horas antes de la desaparición del Coronel, el presidente municipal de Tapalpa, Antonio Zamora Velazco, recibió órdenes de Juan Carlos “N” alias “CR” para detener el vehículo del militar y secuestrar y asesinar a la persona que lo conducía. Además, Juan Carlos “N” era uno de los principales generadores de violencia en Jalisco y narcotraficante bajo el mando de “El 03”, hijo de “El Mencho”.

Asimismo, este delincuente era uno de los principales generadores de violencia del Estado de Jalisco y principal narcotraficante bajo el mando de “El 03”, hijo de Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

¿Quién era el coronel Isidro Grimaldo Muñoz?


El coronel Isidro Grimaldo Muñoz, quien era comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue removido de su cargo en mayo debido a acusaciones de una posible ejecución extrajudicial de un joven de 22 años.

El 10 de febrero, durante una visita al estado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, señaló que las esperanzas de encontrarlo con vida eran escasas debido al tiempo transcurrido y a los indicios encontrados en el municipio.

Aunque se detuvo al hermano del presunto secuestrador del coronel y se aseguraron algunas propiedades con la ayuda de las autoridades civiles, la persona responsable del secuestro no había sido localizada en ese momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×