PRD CANDIDATO VERACRUZ FISCALÍA (1).jpg
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz: VIDEO

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el candidato del PRD, Gregorio Gómez Martínez, fue forzado a salir de su negocio.

Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la alcaldía del municipio de Tihuatlán, Veracruz, fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal, pero en un principio circuló la versión de que había sido ‘levantado’ por un grupo de hombres que irrumpió en su negocio de autopartes.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Gómez Martínez fue forzado a salir de su negocio familiar y privado de la libertad.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García de lo que le suceda a Gregorio Gómez, mientras que el líder estatal, Sergio Cadena, dijo que al parecer fueron elementos de la Fiscalía los que realizaron la detención; sin embargo, no hay reportes oficiales.

“Tenemos que tomar acciones serias en Veracruz; nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿qué sigue?”, cuestionó Cadena en sus redes sociales.

El pasado 28 de marzo, el PRD oficializó la candidatura de Gómez Martínez, quien buscará ganar la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, por segunda ocasión.

Jesús Velázquez, ex dirigente estatal del PRD, dijo que hombres armados llegaron al negocio a bordo de una camioneta y se lo llevaron por la fuerza, por lo que teme por su seguridad.

“Llegan en un vehículo hombres armados, aproximadamente de ocho a 10 hombres armados y lo sacan del interior de su negocio donde estaba él laborando y en presencia de algunos empleados que estaban ahí”, señaló.

Acusó que el gobierno estatal de incurrir en actos de violencia política en contra de los partidos políticos opositores y sus integrantes, lo cual no puede ser tolerado.

TE RECOMENDAMOS:
¿Quiénes son los ‘ancianos fake’ que se vacunaron contra el Covid-19?

“El gobierno debe de hacer su trabajo, debe de garantizar la seguridad de todos los candidatos, el propio gobernador firmó un pacto de civilidad con algunas fuerzas políticas que así lo consideraron, diciendo que se iba a garantizar la seguridad, cosa que no ha pasado”, aseveró el exdirigente.

La esposa del candidato del PRD confirmó en una entrevista que Gómez Martínez está en la fiscalía de Álamo, sano y salvo.

Otros ataques contra políticos en Veracruz

El 15 de febrero, Gladys Merlín, exalcaldesa de Cosoleacaque, y su hija, fueron asesinadas, mientras que el pasado 6 de abril el alcalde de Chinameca reportó que su domicilio fue rafagueado.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en los últimos años han crecido los actos de violencia política principalmente por parte del crimen organizado y del crimen de cuello blanco.

MÁS NOTICIAS