fifa-ea-sports-detenidos.jpg
Crédito: SSC-CDMX
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

¿Quiénes son los jóvenes que se disfrazaron de ancianos para vacunarse?

Los dos hombres que se vacunaron en Coyoacán contra Covid-19 fueron detenidos por delito de usurpación de identidad y ya fueron identificados.

Rubén Morales Zerecero, subcampeón mundial del videojuego FIFA, y Christian Alberto Nieva Gómez, asesor de la desarrolladora de videojuegos EA Sports, son las dos personas que se disfrazaron de adultos mayores para vacunarse contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, con la intención de no esperar su turno para recibir el inmunizador.

Los sospechosos ya fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Rubén Zerecero tuvo una destacada carrera en el mundo de los videojuegos, además de que posteriormente siguió los pasos de su madre, la comediante Aida Pierce, para desarrollarse en el mundo de la actuación.

Zerecero fue subcampeón mundial del famoso videojuego de futbol en 2009, luego de caer en la final por marcador de 3-1 ante el francés Bruce Gannec, en un torneo disputado en Barcelona, España.

En 2005, cuando apenas tenía 15 años de edad, Zerecero obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial de FIFA de aquel año. Por estas actuaciones, llegó a ser considerado como una de las grandes promesas de su generación.

Posteriormente llegó al mundo de la actuación, donde tuvo pequeños papeles en obras de teatro, telenovelas y comerciales. En su paso por los escenarios, fue parte del elenco de la obra ‘Te lo Prometo pero no me Comprometo', donde compartió créditos con su madre y con su esposa, Sara Camacho.

Por otra parte, Christian Nieva ha sido catalogado como uno de los asesores más importantes del videojuego FIFA, trabajando directamente para EA Sports.

Medios reportan que desde hace años, Nieva se ha desempeñado como parte fundamental del equipo de marketing de la franquicia para cerrar campañas con medios y coordinar diversas actividades de promoción. También se sabe que ha colaborado en el desarrollo del juego para volverlo más realista.

Te puede interesar: Clima hoy México 8 de abril temperaturas de 45 °C en 14 estados

LOGRAN VACUNARSE CONTRA COVID-19 Y LOS CACHAN

Zerecero y Nieva fueron detenidos luego de que autoridades capitalinas descubrieran que usurparon la identidad de adultos mayores y falsificaron documentos para recibir la vacuna contra el coronavirus y no tener que esperar su turno.

Los dos hombres vistieron ropa holgada, se pintaron el cabello con tinte blanco para simular canas y cubrieron sus rasgos con cubrebocas, careta y guantes de látex, incluso Nieva llegó en silla de ruedas.

A pesar de lo elaborado de su plan, los dos hombres fueron descubiertos y detendios después de recibir la vacuna. Esta acción ha despertado las críticas de la comunidad gamer mexicana, donde son muy conocidos.

Hasta el momento, EA Sports no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Efemérides 8 de abril: ¿Qué pasó en México y el mundo?

MÁS NOTICIAS