detienen Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre explotación
Fiscalía General de Justicia
29 diciembre 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta explotación sexual

Fiscalía detuvo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por presunta trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detienen Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del entonces Distrito Federal (DF), señalado por las acusaciones de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Gutiérrez de la Torre contaba con una orden de aprehensión vigente girada por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, misma que fue ejecutada por los elementos del grupo especial de Reacción Intervención (GRI) de la Policía de Investigación. De igual forma, la Interpol había girado una ficha de búsqueda internacional en 190 países.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades localizaron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre gracias a trabajos de inteligencia entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas del Centro Nacional de Inteligencia y Policías de Investigación locales.

¿Por qué la Fiscalía acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de explotación sexual?

Las investigaciones en su contra comenzaron tras las denuncias de mujeres quienes señalaron que fueron contratadas como edecanes, pero que al final fueron víctimas de explotación sexual.

En marzo del 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión en contra del expriista y otras cuatro personas más que colaboraron con él: el exsecretario de finanzas de dicho partido, Roberto Zamora, Sandra Esther Vaca, exdiputada.

En fechas recientes, el ex líder buscó evitar su detención mediante amparos que solicitó ante la justicia federal, los cuales no prosperaron.

Luego de ser asegurado, autoridades trasladaron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a una agencia del Ministerio Público para una certificación médica. Posteriormente, lo trasladarán al reclusorio Oriente, en dónde quedará a disposición del juez que lo requirió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS