Detienen a jóvenes que vendían brownies de marihuana en redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora informó que cuatro jóvenes fueron detenidos por narcomenudeo; pasarán tres años en la cárcel.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jóvenes_marihuana
| Crédito: Twitter @fgjesonora

A través de perfiles falsos en redes sociales, cuatro jóvenes de Hermosillo, Sonora, distribuían pastelillos de chocolate con marihuana, motivo por el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), detuvo a los implicados, quienes fueron sentenciados a tres años de prisión por el delito de narcomenudeo.

Los jóvenes, de entre 18 y 29 años, fueron procesados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, correspondiente a la venta de brownies “mágicos”, acto que presuntamente afectó a menores de edad, pues ofrecían los pastelillos a diferentes personas sin importar cuántos años tuvieran.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores inició las investigaciones correspondientes luego de recibir una denuncia anónima al 089.

Padres de las víctimas alertaron sobre los hechos

Los padres de las víctimas alertaron a las autoridades sobre la situación, por lo que días después, la Dirección General de Servicios Periciales halló la identidad de los vendedores implicados, gracias a expertos en informática que siguieron el rastro de los mismos.

Tonatiuh “N”, de 29 años de edad, Luis “N” de 22, Kevyn Emmanuel “N”, de 18 y Ángela Amayrane “N”, de 21, creaban perfiles falsos en Facebook e Instagram para conectarse con otros niños y jóvenes, quienes recibían los brownies por paquetería.

Te puede interesar: 40 usuarios han bajado a las vías del Metro CDMX en 2021

Al ubicar a los vendedores de los pastelillos, las autoridades correspondientes ejecutaron órdenes de aprehensión en su contra.

Posteriormente, tras un cateo en las viviendas de los implicados, se encontró que tenían entre sus posesiones paquetes de marihuana con fines de venta; además, informó la Fiscalía, habitaban en sitios insalubres en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Stanza Solare, en Hermosillo, Sonora.

Todos los responsables aceptaron las pruebas presentadas en su contra y tras acceder a un procedimiento abreviado, se les impuso una sentencia por tres años de prisión.

Te puede interesar: Dictan 20 años de prisión a “El M1", hermano del capo Osiel Cárdenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×