uber.jpg
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Detienen en Las Vegas a mujer que tosió a conductor de Uber

La mujer que fue captada en video mientras tosía a un conductor de Uber fue detenida por al delito de asalto agravado y robo.

En días pasados se viralizó un video en el que aparecen tres mujeres tosiendo y agrediendo a un conductor de Uber por haberles pedido que usaran cubrebocas; este viernes la policía de San Francisco, California, informó que una de las jóvenes ya fue detenida por el delito de asalto agravado y robo.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Francisco, la mujer fue detenida en Las Vegas por su relación con “el asalto agravado y el robo” que sufrió el conductor de Uber, quien incluso fue rociado con gas pimienta.

Te puede interesar: Alexei Navalny es trasladado de cárcel a paradero desconocido

Las autoridades detallaron que la detenida fue identificada como Malaysia King, de 24 años; se trata de la mujer vestida de rojo que aparece en el video, quien enfrentará cargos de asalto con un químico cáustico, agresión, conspiración, además de violación al código de salud.

“El comportamiento de la joven mostró una insensible indiferencia por la seguridad y el bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de una pandemia mortal”, señaló la policía de San Francisco.

Explicó que otra de las mujeres en el video, la que tosió al conductor, arrebató su teléfono del tablero y le arrancó de manera violenta el cubrebocas, todavía no ha sido arrestada pero planea entregarse pronto a las autoridades.

Además, los elementos policiacos aseguraron que están comprometidos con garantizar la justicia en este caso.

Ataque al conductor de Uber se volvió viral

Sin embargo, dos usuarias agredieron al conductor Subhakar Khadka, quien canceló el viaje ante la actitud de las mujeres, en especial la joven que comenzó a toser y escupir muy cerca de su rostro.


Después del ataque, Uber condenó los hechos y aseguró que dieron de baja a la usuaria de la aplicación, mientras que el conductor recibió una compensación de 120 dólares por los daños a su vehículo y la experiencia tan desagradable que vivió.

Te puede interesar: VIDEO: Con bicicleta, policía frustra huida de delincuente

MÁS NOTICIAS