panama-narcogato-droga.jpg
Crédito: Pixabay
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Detienen a “narcogato”, intentaba ingresar drogas a cárcel de Panamá

El “narcogato” fue sorprendido por autoridades cuando caminaba hacia un centro penitenciario de la provincia de Colón, Panamá.

Autoridades panameñas detuvieron a un gato cuando intentaba ingresar a una cárcel con un paquete atado a su cuello.

El ‘“narcogato” fue visto por guardias de la prisión que estaban patrullando a las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la provincia de Colón, en Panamá. El gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de mil 700 presos.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello con envoltorios. Era material vegetal que envolvía envoltorios forrados con bolsas de plástico. En unas había polvo blanco y en otro habían hojas secas”, declaró Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario Panameño.

Eduardo Rodríguez, Fiscal antidrogas de Colón y Guna Yala, precisó que en apariencia, el felino transportaba sustancias como cocaína, crack y marihuana.

En primera instancia, las autoridades sospechan que los criminales engañan con comida a los animales desde el interior de la prisión, a fin de hacerlos volver con las sustancias ilícitas.

Expertos advierten que las sustancias pueden ser colocadas desde el exterior de las prisiones, o bien desde el interior de los complejos para que trasladen las sustancias de un pabellón a otro.

Te puede interesar: Matthew McConaughey lograría gubernatura en Texas de postularse

Autoridades iniciaron investigaciones

Luego de que el felino fue capturado, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala informó que se abrió una investigación, tras la detección de este nuevo tráfico de drogas a escala menor.

“La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala inició investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, luego del hallazgo de esta modalidad”, informaron autoridades a través de Twitter, donde además se anexaron fotos de las sustancias retenidas y del felino que presuntamente las transportaba.

Una vez que las autoridades terminaron con sus investigaciones, el gato fue entregado a una asociación protectora de animales para su evaluación médica y, posiblemente, para que sea adoptado.

Anteriormente, las autoridades panameñas habían detectado que familiares y conocidos de los 18 mil presos en las 23 cárceles panameñas intentaban hacer llegar drogas y otras sustancias ilegales a través de comida, ropa, palomas mensajeras y hasta drones.

Te puede interesar: Superliga: Prevén expulsar de Champions al Madrid, Chelsea y City

MÁS NOTICIAS