Detienen en NY a hombre que viajaba con aves escondidas

El hombre, identificado como ciudadano guyanés, escondió 35 pinzones vivos en tubos para el cabello que escondió bajo su ropa al intentar entrar a EUA.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pinzon-detienen-hombre-ropa.jpg
| Pixabay

Un hombre con ciudadanía de Guyana fue detenido en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, luego de que autoridades detectaron que transportaba 35 pinzones vivos escondidos bajo su ropa, entre la chamarra y el pantalón.

El sujeto se identificó como Kevin André McKenzie, de 36 años de edad, y fue detenido el pasado lunes, acusado de exportar animales silvestres ilegalmente a Estados Unidos, de acuerdo con un informe de la Fiscalía del distrito este de la ciudad de Nueva York.

El hombre compareció ante un juez de la corte federal de Brooklyn, quien lo liberó luego de pagar una fianza de 25 mil dólares.

McKenzie consiguió esconder las aves de manera individual dentro de tubos para el cabello que ató a su cintura y en ambos tobillos.

Te puede interesar: ‘Me salvó la vida': dice Elliot Page tras declararse hombre trans

Los pinzones, un ave muy deseada

Kathryn McCabe, agente especial del Servicio de Vida Silvestre, presentó un informe ante el juez en el que señaló que los pinzones son aves buscadas por los habitantes de la Gran Manzana, pues muchos tienen interés en presentarlos en concursos de canto en los distritos de Queens y Brooklyn con la intención de ganar dinero fácil.

Se sabe que las aves ganadoras pueden ser revendidos hasta en 10 mil dólares, además de que los pinzones de Guyana tienen la fama de “cantar mejor”, de acuerdo con el texto.

La agente añadió que las personas que trafican pinzones a Estados Unidos desde Guyana pueden obtener grandes ganancias, especialmente si consiguen venderlos en la zona metropolitana de Nueva York.

Por su parte, McKenzie confesó a las autoridades que le pagaron 3 mil dólares para transportar las aves a Estados Unidos, aunque sólo recibió 500 dólares antes de viajar, el resto se le debía entregar al salir del aeropuerto.

Te puede interesar: ¡No hay mesas! Dice mesera a Adam Sandler, ahora se arrepiente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×