detienen policias lenin canchola
10 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a policías por proteger a grupo delincuencial “Lenin Canchola”

Policías adscritos al Sector Yaqui, en Cuajimalpa, fueron detenidos acusados de dar protección y colaborar con el grupo criminal de “Lenin Canchola": Omar García Harfuch

Cuatro policías adscritos al Sector Yaqui, en Cuajimalpa, fueron detenidos acusados de presuntamente dar protección y colaborar con el grupo criminal de “Lenin Canchola”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en conferencia de prensa.

“Después de una detención de un sujeto apodado el Chiquis, en julio del presente año, derivado de las investigaciones se relacionaron con cuatro policías del sector Yaqui, de Cuajimalpa, mismos que hoy fueron detenidos, es una investigación de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana por parte del área de asuntos internos”.

Tras la detención de “El Chiquis” se detectó una red de corrupción que incluye a servidores públicos

“El Chiquis” uno de los colaboradores más cercanos a Lenin Canchola, presunto responsable de ejecuciones, secuestros y homicidios así como cobro de piso a comerciantes en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

De acuerdo con las indagatorias, el 17 de junio fue detenido “El Chiquis”, quien también es identificado como operador de la célula delictiva que tiene presencia en el municipio de Naucalpan, y en San Fernando, Huixquilucan, Estado de México.

Derivado de su captura se desprendió otra investigación en contra de los servidores públicos de 34, 45, 48 y 53 años de edad.

Según los primeros informes policiacos supuestamente “El Chiquis”mantenía vínculos autoridades de la ciudad, quienes le reportaban sobre posibles operativos en su zona de operación a cambio de pagos semanales.

Con los resultados se dio parte al agente del Ministerio Público quién solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de extorsión, narcomenudeo y asociación delictuosa, mismas que fueron cumplimentadas este jueves, detalló la SSC en comunicado.

Además, por el mismo caso, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de otras dos personas en reclusión, un hombre de 53 y una mujer de 20 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS