frente frío 40 afecta México.jpg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Día caluroso: Prevén temperaturas de hasta 45°C en el país

Las temperaturas máximas se registrarán en Choix, Tapachula, Valladolid, Zamora, Acapulco, Salina Cruz, La Paz, Felipe Carrillo Puerto y Tacubaya.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional, así como ambiente caluroso en el oriente y sureste del país lo que provocará temperaturas de hasta 45°C.

Para este jueves se prevén temperaturas máximas de hasta 45°C en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos y de hasta 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas máximas se registrarán en Choix, Sinaloa. con 37.8; Tapachula, Chiapas. con 37.3; Valladolid, Yucatán. con 34.5; Zamora, Michoacán, Acapulco, Guerrero y Salina Cruz, Oaxaca con 34.2; La Paz, Baja California Sur y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo con 34.0; y Tacubaya, Ciudad de México con 28.4.

Clima hoy CDMX: se esperan temperaturas de hasta 30°C

Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México, cielo parcialmente nublado y brumoso durante el día.

Por la tarde se registrará ambiente cálido sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Frente frío 40 afectará el norte del país

Además, indicó que que el frente estacionario 39 interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y chubascos sobre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

En su último comunicado, el SMN indicó que el frente 40 y su masa de aire frío provocará rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura en el noroeste de México.

MÁS NOTICIAS