panteon-municipal-pachuca (1).jpg
Twitter @TurismoPachuca
27 octubre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

Día de Muertos 2021: que siempre sí abrirá panteón municipal de Pachuca

Con motivo de la celebración del Día de Muertos 2021, el ayuntamiento de Pachuca informó que el panteón municipal sí abrirá 1 y 2 de noviembre.

A unos días de que inicien las fiestas por el Día de Muertos 2021, autoridades municipales de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, dieron marcha atrás y decidieron que sí abrirán el panteón municipal el 1 y 2 de noviembre en un horario de 7 de la mañana a 18 horas y sin restricciones.

A pesar de que en un principio la alcaldía descartó la apertura de las puertas del camposanto de la ciudad de Pachuca por la contingencia por el virus de Covid-19, en días pasados la Secretaría de Salud de Hidalgo evitó cualquier tipo de prohibición sobre la apertura de estos recintos.

Y es que, el cierre de este cementerio desde hace más de 18 meses, el más grande del estado, ocasionó reacciones de protesta de comerciantes y vecinos que cuestionaron la apertura de otros sectores.

A pesar de la pandemia de Covid-19, las autoridades municipales anunciaron que este recinto histórico permanecerá abierto el 1 y 2 de noviembre para la celebración del Día de Muertos 2021.

Pidieron a la población acudir al panteón municipal en grupos reducidos y tomar las medidas sanitarias contra el Covid-19, como la sana distancia, y medidas de higiene de manos, así como la sana distancia.

“El panteón municipal permanecerá abierto estos 1 y 2 de noviembre en un horario de 07:00 a 18:00 hrs. Respetemos las medidas de bioseguridad y celebremos con respeto a nuestros fieles difuntos”, informó el ayuntamiento de Pachuca.

Panteones de Hidalgo abrirán bajo controles sanitarios

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó, a una semana del Día de Muertos 2021, que dejaba a criterio de cada uno de los 84 municipios, la decisión de abrir o no los camposantos , siempre y cuando se dé con aforos controlados.

Dijo que si los ayuntamientos logran un aforo controlado en los panteones municipales, con una estancia restringida y medidas sanitarias obligatorias, no hay impedimento para su reapertura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS