DÍA DEL PADRE
10 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

DÍA DEL PADRE: ¿Cuáles son las expectativas de comerciantes?

En 2020 el “DÍA DEL PADRE” dejó una derrama económica de solo el 25%, comparado con el año anterior; en 2019 se captaron 27 mil millones de pesos

Ciudad de México.- Abraham Herrera ya acomoda plumas, lociones y otros productos en sus anaqueles para el próximo domingo 20 de junio, que se celebra en México el “DÍA DEL PADRE”. Ahora también con una mayor exposición de venta Online, por ello, actualiza su catálogo en línea y desde ya proyecta sus mejores ofertas.

“…Nosotros tenemos unas promociones desde el 5% hasta el 20% de descuento en toda la tienda en general, artículos coleccionables, mobiliario antiguo, decoración...” afirma Abraham Herrera, gerente de tienda.

Comerciantes prevén que sus ventas se eleven hasta un 50%

También Yujayna Moreno, encargada de tienda de ropa, se suma a la preparación de la jornada, ya perfila sus descuentos que van desde un 10 hasta un 20%, con altas expectativas en sus ventas.

“…La verdad es que sí esperamos que eleve más o menos un 50% más de lo que se ha estado vendiendo en un fin de semana normal, ya que sí es una fecha especial que tienen que aprovechar para celebrar al padre….” declara.

Derrama económica por el “Día del Padre” en años anteriores

Ellos no quieren perder cualquier oportunidad para una mejor venta por el día del padre, jornada que en 2020 reportó una derrama económica de solo el 25%, comparado con el año anterior.

Ahora, con más canales de ventas gracias a la exposición en línea, y una situación distinta tras la pandemia, los establecimientos esperan mayor derrama que la del año pasado, y más cercana a los 27 mil millones de pesos que dejó la jornada en 2019.

TE PODRÍA INTERESAR:
Empresarios piden reactivación de vida nocturna en la CDMX

Confían en el semáforo verde ayude a sus ventas

Los comerciantes hoy tienen esperanza, pues confían en el semáforo verde, en que la gente sale más a las calles, y desde ya se acercan a las tiendas.

Como el caso de Miriam, que ya compró el regalo para papá.

“…Llevo una chamarra para mi papá (...) ellos son los que nos dan la vida ¿no? Nuestros padres son una parte especial (…) Si no fuera por ellos no estaríamos aquí.”

MÁS NOTICIAS