Estado Mayor 198
08 septiembre 2021 13:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Se conmemora el día del Estado Mayor Presidencial

El Estado Mayor Presidencial llevará a cabo la reorganización para estar a la altura de las necesidades de México, aseguró el Secretario de la Defensa Nacional.

Ciudad de México.- Al conmemorarse el 198 aniversario del Estado Mayor Presidencial, el Secretario de la Defensa Nacional, Luís Cresencio Sandoval, anunció que este organo evoluciona y adecua su concepto operativo funcional para constituirse como Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Superior del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana. Dijo que además de estas acciones se estará llevando a cabo la reorganización del Estado Mayor de la Fuerza Aérea con lo que se fortalece la eficiencia operativa y de seguridad aérea de esta Fuerza Armada.

“Siempre con el enfoque de estar a la altura de las necesidades de México”

En el Campo Marte, el Secretario dijo este día reviste especial trascendencia porque la historia del Estado Mayor de la Defensa Nacional describe la forma como ha ido ajustando su organización y adaptado su funcionamiento para cumplir con efectividad sus responsabilidades. El militar aseguró que ahora con las funciones de Estado Mayor Conjunto se perfecciona su accionar como ente integrador que con una visión estratégica, dirige y coordina los esfuerzos de los Estados Mayores, del Ejército y de la Fuerza Aérea.

“Para la organización, para el adiestramiento, la operación y el desarrollo de las Fuerzas Armadas de tierra y aire, así como lo hace con los Estados Mayores de cada una de las regiones, zonas militares y grandes unidades para la adecuada materialización de las operaciones en sus áreas de responsabilidad”

Tambien te puede interesar: Esto sucedió en CDMX tras el sismo de magnitud 7,1

El General Secretario, recordó que desde su fundación, el Estado Mayor de la Defensa Nacional, siempre que México ha pasado por momentos difíciles y se ha requerido la participación del Ejército y Fuerza Aérea su trabajo ha estado presente para la concepción y preparación de acciones tendientes a cumplir con misiones genérales y manteniendose perfectamente alerta a los riesgos y amenazas que pudieran impactar en el país y con ello hacerles frentes de forma efectiva.

En este evento en el que se entregaron a militares condecoraciones y menciones honoríficas, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que queda claro que el Estado Mayor de la Defensa Nacional, ha sido, es y seguirá siendo factor fundamental para México, los mexicanos y el instituto armado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS