diego santoy javier alatorre 2006.jpg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: La entrevista de Javier Alatorre a Diego Santoy en 2006: "Érika lo acuchilló"

Revive la entrevista de Diego Santoy a Javier Alatorre en 2006 para dar su versión de los hechos por el caso Cumbres. Ahora un juez dictó sentencia definitiva.

Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’, compartió su versión de los hechos con el periodista Javier Alatorre el 3 de abril de 2006; ahí aseguró que Erika, su entonces pareja, asesinó a los hermanos Peña Coss.

Ahora, a 15 años del asesinato, un juez dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión a Diego Santoy Riveroll, quien fue considerado el único responsable del doble asesinato.

El entonces joven de 21 años, quien pertenecía a la clase media alta, de Monterrey, Nuevo León, protagonizó uno de los hechos terribles en aquel entonces, pues fue culpable del asesinato de dos niños, de 7 y 3 años, hermanos de su entonces novia, Érika Peña Coss.

“Llegué a casa de Érika, estuve con ella en su cuarto, platicamos un rato y bajamos a la cocina (...) ahí veo al hermano. Sucedió un problema con el hermano. Érika lo acuchilló", dijo Santoy a Javier Alatorre.

Ahí también confesó que él sostuvo al hermano menor de Érika Peña mientras, según su testimonio, ella lo acuchillaba.

“No sé, por miedo, por tonto. Estaba fuera de sí Érika, se veía alterada”, sostuvo él.

Al ser cuestionado por Javier Alatorre sobre qué provocó la ira del asesino del hermano, Diego Santoy dijo que el hermanito se había hecho pipí en su cama.

"Érika se molestó mucho porque sabía que su mamá la iba a regañar, porque era su responsabilidad ver que su hermano fuera al baño antes de ir a dormir"comentó.

De acuerdo con Diego Santoy, su exnovia también asesinó a la hermana menor.

“Le dijo ‘te voy a enseñar un juego. Vamos a jugar al perrito’. La niña se puso de rodillas, con las manos en el piso y Érika dijo ‘aquí traigo la correa’. Y luego comenzó a estirarla”.

Diego Santoy, quien ahora tiene que pagar por reparación de daños la cantidad de 327 mil 729 pesos, dijo que una vez que Érika mató a sus hermanos, él la golpeó con un martillo, a solicitud de ella, para luego acuchillarla.

“Se lo encajé, en el cuello, y una vez en la espalda”, así fue como relató los hechos a Javier Alatorre.

Diego Santoy entrevista con Javier Alatorre 2006

MÁS NOTICIAS