diego-santoy-dictan-sentencia-definitiva.jpg
Crédito: Twitter/@info7mty
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Quién es Diego Santoy y cómo sucedió la masacre de Cumbres?

Un juez de lo penal dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión a Diego Santoy Riveroll, el llamado Asesino de Cumbres en 2006.

Un juez de lo penal dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión a Diego Santoy Riveroll, quien fue considerado como el único responsable del doble asesinato de los hermanos Peña Coss, esto a 15 años del mencionado crimen.

En la sentencia Diego Santoy fue acusado, como en el 2006, de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro. Asimismo, se dictó una reparación de daños por la cantidad de 337 mil 760 pesos.

Te puede interesar: Estudiantes caen desde cuarto piso durante una asamblea: VIDEO

El total a pagar de la reparación de daños es por concepto de $217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León; $23 mil 400 para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; $10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico; $23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Al Hospital Universitario, por $53 mil 390 por estudios y atención médica y otros $10 mil 030 por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.

La sentencia definitiva se dictó luego de que en 2020 se reabriera el caso por petición de la defensa de Santoy Riveroll, pues pretendía que le redujeran la pena, ya que alegaban que en el caso había varias irregularidades.

Diego Santoy, el asesino de Cumbres

Recapitulando los acontecimientos por los que fue aprehendido, el 2 de marzo de 2006, precisamente 15 años atrás, Diego Santoy Riveroll fue acusado de haber asesinado a dos menores de edad, el pequeño Erik Azur presentando heridas punzocortantes en cuello y tórax, mientras María Fernanda Isthar resultó estrangulada en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey.

Te puede interesar: #LadyProle, niega vacunas a adultos mayores “ricos” en Jalisco

Por su parte, Erika Peña Coss sufrió golpes en la cabeza causados por un martillo y presentó lesiones realizadas con una navaja; asimismo, Catalina Bautista Juárez fue encerrada en el baño bajo amenaza de ser agredida, para que más adelante la mujer fuera subida en la cajuela de un auto para posteriormente dejarla en la avenida Félix Uresti Gómez, en el Centro de Monterrey.

MÁS NOTICIAS