VIDEO: Incendio devora antigua bolsa de valores de Dinamarca

Un incendio consumió el antiguo edificio de la bolsa de valores de Dinamarca; algunas personas acudieron a rescatar las antiguas pinturas del recinto.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
dinamarca-bolsa-valores-incendio
La antigua sede de la bolsa de valores de Dinamarca es consumida por un incendio. | Reuters.

Un incendio ocurrido en el edificio usado antiguamente como bolsa de valores en Copenhague, Dinamarca ocurrió este martes 16 de abril de 2024, el cual amenazad con destruir sus más de cuatro siglos de historia.

La construcción, conocida como Borden, en español “La bolsa”, estaba en labores de remodelación. Las personas al interior pudieron salir y algunos más acudieron a rescatar las pinturas históricas del recinto.

La sede estaba cubierta de andamios y con una cubierta protectora de plástico. En la actualidad, albergaba la sede de la Cámara de Comercio de Dinamarca. Las llamas consumieron la icónica punta del edificio.

Comparan incendio de bolsa de valores con Notre Dame

Troels Lund Poulsen, vice primer ministro de Dinamarca, declaró que el incendio ocurrido en la ex bolsa de valores, “es nuestro propio Notre Dame” en referencia al siniestro que destruyó el techo de la catedral parisina hace cinco años.

La conflagración comenzó cerca de las 8.30 horas, tiempo local, 00:30 horas tiempo del centro de México. Tres horas después, el jefe de bomberos declaró a la cadena CNN que cerca de la mitad del edificio había sido destruido por las flamas.

incendio-bolsa-valores-dinamarca.jpg
Varias personas cargaron con las pinturas del antiguo edificio de la bolsa de valores de Dinamarca. | Reuters.

Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, declaró que este edificio es una pieza de historia y es “irremplazable”. Por su parte, Jacob Engel-Schmidt, ministro de cultura, afirmó que 400 años de herencia cultural han sido dañados.

“Es conmovedor ver a los empleados en el Borden, buenas personas de los servicios de emergencia y peatones que trabajan juntos para rescatar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”, afirmó en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

¿Cómo era el edificio de la bolsa de valores de Dinamarca?

El edificio Borsen está en el centro de Copenhague, capital de Dinamarca. La construcción data del año 1625. Fue construida por solicitud del rey Cristian IV. Tiene un estilo renacentista y fue pensada para volver a la ciudad en un relevante centro comercial.

Una de sus características principales era su punta, una especie de aguja formada de la cola de cuatro dragones, retorcida en forma de lanza y acompañada de tres coronas, lo que simboliza estrechos vínculos con los países vecinos de Noruega y Suecia. La construcción albergó la sede de la bolsa de valores de Dinamarca hasta 1974.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×