Director de Policía de Investigación de Quintana Roo es separado de su cargo por organizar fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana

El servidor público habría festejado los XV años de su hija en un salón exclusivo, además de contratar a Los Tucanes de Tijuana.

Notas
Estados
Escrito por: América López
Director de la Policía de Investigación de Quintana Roo es separado de su cargo por organizar fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana
| X: @LosTucanesDeTJ

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo separó de su cargo a Pedro León Toro Peña, Director de la Policía de Investigación tras organizar una fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana. Ante esto, a través de su cuenta oficial de X, señaló que el caso se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo una irregularidad o inconsistencia como servidor público.

Asimismo, destacó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad en todas nuestras acciones, por lo que garantizamos que tomaremos las medidas necesarias para esclarecer esta situación con la debida diligencia”.

Director de la Policía de Investigación de Quintana Roo festeja XV años de su hija con los Tucanes de Tijuana

El Director de la Policía de Investigación, del estado al mando de la morenista, Mara Lezama, habría celebrado los XV años de su hija el pasado 18 de mayo en un salón exclusivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; sin embargo, también se le acusa de haber contratado al grupo Los Tucanes de Tijuana, mismo que cobra alrededor de 3.5 millones de pesos por presentación. Se menciona que el show duró aproximadamente dos horas.

¿Quién es Pedro León Toro Peña?

Pedro León Toro Peña nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y fue director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, cuando Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, era gobernador de dicho estado. Del año 2020 a 2021 fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla. Finalmente, asumió el cargo de Director de la Policía de Investigación en Quintana Roo en julio de 2023.

Cabe recordar que Toro Peña ya había sido acusado por el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa, junto a Raciel López Salazar, extitular de Seguridad Pública, por estar involucrados en actividades ilícitas y finalmente los despidió de su gabinete.

Cabe destacar que hasta el momento el exfuncionario no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones de inconsistencia como servidor público ni la gobernadora del estado, Mara Lezama.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×