Dirigencia de Morena en Zacatecas pide no ir en coalición por ‘agandalle’ de PT y PVEM

La dirigencia de Morena en Zacatecas aseguró que el partido lidera las preferencias electorales frente al PVEM y PT, por lo que pidió ir solo en el 2024.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Dirigencia de Morena en Zacatecas pide no ir en coalición por ‘agandalle’ de PT y PVEM
La dirigencia estatal pidió ir sin coalición en el 2024 | Captura de video.

La dirigencia de Morena en Zacatecas pidió al Comité Ejecutivo Nacional, que preside Mario Delgado, no ir en coalición en la entidad para el proceso electoral federal 2023-2024.

En conferencia de prensa el dirigente del partido en Zacatecas, Rubén Flores, acusó a partidos que son aliados a Morena, como el PVEM y el PT, de “agandallar” la primera fórmula al Senado de la República y algunos distritos electorales en los que no han ganado en las pasadas elecciones.

“Consideren a Zacatecas como uno de los estados que no va en coalición... Lo anterior con el propósito de tener a los mejores perfiles, que representen los intereses del pueblo”, declaró ante los medios de comunicación.

Rubén Flores mencionó que la coalición en la entidad es un despropósito porque, según encuestas, la militancia de Morena representa cerca del 60% de las preferencias electorales, mientras que el PT y el PVEM no alcanzan esa cifra y tendrían la oportunidad de encabezar algunas candidaturas.

Registran coalición ante el INE

El pasado domingo, Morena registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición para anunciar que irán con el PT y PVEM en las elecciones del 2024.

La decisión causó molestia en algunas dirigencias locales al suponer que partidos con menos preferencia electoral que Morena podrían imponer a candidatos. Sin embargo, la secretaria General, Citlalli Hernández, precisó que entregaron el documento por obligación, pero precisó que las candidaturas se determinarán por encuesta.

“Por eso es que hemos presentado un siglado temporal. El siglado es esta determinación de quién encabeza una candidatura, vemos que la autoridad electoral es poco cuidadosa con sus documentos y que está filtrado ya este documento que presentamos ante el INE el domingo”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

Candidaturas para el 2024 no se han definido: Morena

Citlalli Hernández añadió que, rumbo al 2024, las candidaturas para las senadurías y diputaciones no se han definido por lo que llamó a la calma a los aspirantes y dirigencias locales.

“Será a través del método que siempre ha tenido nuestro movimiento que es la encuesta y cuando la encuesta se realice y tengamos un resultado, ese resultado de la encuesta a pesar del siglado va a ser nuestro candidato o candidata sin importar de qué partido sea”, explicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×