#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Director de Boeing ofrece disculpas a familiares de víctimas de los 737 MAX

El director de Boeing acudió al Senado de EU a responder preguntas de procedimientos de seguridad; se disculpó con familiares de los muertos en aviones 737 MAX.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

boeing-disculpas-737-max
David Calhoun acudió al senado de EU este 18 de junio de 2024. | Reuters.

David Calhoun, director general de Boeing, la empresa fabricante de los aviones 737 MAX, de los cuales dos se estrellaron y dejaron más de 300 muertos, ofreció disculpas en una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos.

El alto directivo acudió a Washington pasante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, pero antes de comenzar con su intervención, se puso de pie y dio la cara ante los familiares de las víctimas de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines en 2018 y 2019.

“Antes de comenzar mis palabras de apertura, me gustaría hablar directamente con aquellos que perdieron a sus seres queridos en el vuelo 610 de Lion Air y en el vuelo 302 de Ethiopian Airlines. Me gustaría pedir disculpas en nombre de todos nuestros asociados de Boeing repartidos por todo el mundo. Sus pérdidas son desgarradoras y me disculpo por el dolor que hemos causado”, declaró Calhoun.

El director general de Boeing agregó que la empresa está comprometida para honrar la memoria de las víctimas, en la forma de trabajar en la seguridad de sus aeronaves.

¿Por qué el CEO de Boeing fue al Senado?

Calhoun acudió este martes 18 de junio de 2024 para responder las presuntas del subcomité permanente de investigaciones del Senado sobre la cultura de seguridad en la empresa, así como para responder sobre los dichos de un informante, quien cuestionó los procedimientos de construcción de las aeronaves.

El senador Richard Blumenthal, que preside el subcomité, dijo en la audiencia que existen pruebas abrumadoras para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprenda acciones judiciales contra Boeing.

El legislador dijo ayer martes que Sam Mohawk, un actual investigador de control de calidad de Boeing en su fábrica de 737 en Renton, Washington, declaró recientemente al panel que había sido testigo de la indiferencia sistemática por la documentación y la rendición de cuentas de piezas no adecuadas para los aviones.

¿Qué pasó con los Boeing 737 MAX?

Cabe recordar que un avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines tenía un viaje programado de Etiopía a Kenia en marzo de 2019. Sin embargo, tuvo problemas para mantenerse en el aire y se estrelló. Las 157 personas a bordo fallecieron.

En tanto que en octubre de 2018, un avión del mismo modelo, operado por Lion Air, cayó al mar 13 minutos después de haber despegado. Todas las 187 personas a bordo murieron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×