erik-ulises-1.jpg
Crédito: Facebook Erik Ulises Ramírez Crespo
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados
Compartir

VIDEO: Disparos interrumpen acto de campaña en Cocula, Guerrero

El candidato a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, fue interrumpido mientras hacía proselitismo.

El domingo pasado en Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato a la presidencia municipal de dicha localidad por Movimiento Ciudadano (MC), fue interrumpido por varios disparos de arma de fuego mientras explicaba sus promesas electorales.

En plena campaña en la comunidad La Mohonera, localidad de Chilapa de Álvarez, tanto el candidato como sus simpatizantes fueron sorprendidos con una ráfaga de balazos, lo cual hizo que se retiraran del sitio inmediatamente.

Según informaron medios locales, Erik Ulises Ramírez había recibido varias amenazas para que no se presentara en dicha comunidad; no obstante, el candidato decidió acudir y presentar sus planes en caso de quedar electo.

Sin embargo, también estos medios informaron que por dichas amenazas, Ramírez Crespo tuvo que presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Duarte Bahena y está considerando renunciar a la candidatura.

Te puede interesar: ¿Cómo ha avanzado el caso Ayotzinapa a seis años de los hechos?

De acuerdo con los informes estatales, este incidente no dejó personas heridas, pero el secretario de Seguridad Pública de la entidad solicitó que se desplegara un operativo de seguridad en Cocula, Guerrero por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Ramírez Crespo, vinculado a la desaparición de los 43

Ramírez Crespo fue electo para fungir como Presidente municipal en Cocula, Guerrero, de 2015 a 2018; no obstante fue retirado del cargo por presuntamente estar ligado al crimen organizado, motivo por el cual fue detenido en dos ocasiones.

Fue vinculado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pues fue relacionado con Adán Zenen Casarrubia “El Tomate”, líder de Guerreros Unidos, grupo criminal ligado al caso.

En Colula, Guerrero está el basurero donde presuntamente dejaron los cuerpos de los normalistas; así como el río San Juan donde pudieron haber sido esparcidos los restos de los jóvenes.

A pesar de sus antecedentes, Ramírez Crespo busca llegar nuevamente a la presidencia municipal de Cocula, Guerrero.

Te puede interesar: Incendio en Guerrero afecta ya más de 800 hectáreas

MÁS NOTICIAS