Sheinbuam conferencia
05 mayo, 2021
Anareli Palomares.
Politica - Notas
Compartir

DNV certificadora Noruega llevará a cabo el peritaje de la Línea 12 del metro

Se reportan 25 personas fallecidas tras el accidente en la línea 12 del metro.

Ciudad de México. DNV certificadora independiente con sede en Noruega llevará a cabo el peritaje del incidente ocurrido en la línea 12 del metro, la noche del 3 de mayo, ha estado en operaciones desde 1864, con presencia en más de 100 países.

Es la empresa que hizo el peritaje del accidente en la plataforma petrolera Deepwater Horizon, así lo informaron, en conferencia virtual,Habrá justicia por el accidente en la Línea 12, asegura AMLO autoridades capitalinas.

Te recomendamos: Habrá justicia por el accidente en la Línea 12, asegura AMLO

Dieron a conocer que hoy se trabaja en los términos de la contratación de la empresa internacional. Aún no hay costo del peritaje y tampoco el tiempo que llevará, pero se dará a conocer.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam aseguró que la investigación irá a fondo y revisará la participación desde los servidores públicos “de antes” y se actuará con apego a lo que arrojen los peritajes. En todo ello, señala que el diálogo con los trabajadores es muy importantes porque si alguien conoce la operación del Metro son ellos.

Reiteró que no habrá despidos de ningún funcionario de su Gobierno.

Saldo accidente línea 12

Suman 25 fallecidos tras el accidente en la línea 12 del metro, 38 personas aún siguen hospitalizadas y ayer fueron dadas de alta 31.

La secretaria de gestión integral de riesgos y protección Civil Miryam Urzúa asegura que todos los familiares de lesionados y víctimas recibirán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y si no tienen el apoyo invitan a que se reporten a Locatel al 5556581111.

Revisión estructural

Ayer inició la revisión estructural de la línea 12, informa el Secretario de Obras, con el Colegio de Ingenieros el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, asociaciones de DRO´s en 12 brigadas y 2 brigadas de topografía. Avance del 30% de los 10 tramos entre estaciones, los primeros resultados se darán a conocer el lunes próximo.

Se está llevando a cabo el peritaje con la Fiscalía, hoy todavía no hay remoción de escombros, únicamente el retiro de vagones. Está participando el Colegio de Ingenieros Civiles con diferentes sociedades.

Ayer se iniciaron revisiones en sitios reportados por la Ciudadanía que alertan de algún desnivel.

La Fiscalía marcará los tiempos y solamente bajo sus instrucciones se hará la remoción de escombros, señala el secretario de obras.

MÁS NOTICIAS