dólar vale más de 20 pesos.jpg
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Dólar precio 15 de abril se vende por debajo de los 20 pesos

El peso mexicano se cotizaba en 19.94 pesos por dólar, con una apreciación de un 0.6 por ciento frente a los 20.06 del precio de referencia de Reuters.

El peso se apreciaba hoy 15 de abril por debajo de la barrera de las 20 unidades, de cara a una sesión volátil del dólar tras la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos y una caída del rendimiento de los bonos del Tesoro.

La moneda, que avanzaba por cuarta sesión consecutiva, se cotizaba en 19.94 pesos por dólar, con una apreciación de un 0.6 por ciento frente a los 20.06 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Te recomendamos: Sugar daddy, México encabeza lista en app de citas

Citibanamex vende el dólar en 20.37 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.20, Banco Azteca en 20.05 y Santander en 19.94 unidades, mientras que el Banco de México lo tenía en 20.06 pesos por dólar.

El dólar caía a un mínimo de cuatro semanas, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se alejaba de los niveles del mes pasado, en un momento en que cada vez más inversores creen que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés durante un tiempo.

El dólar profundizó pérdidas tras conocerse datos económicos en Estados Unidos que resultaron mejores de lo previsto, como el de los pedidos de ayuda por desempleo y ventas minoristas.

“Las condiciones del entorno externo favorecen una narrativa positiva para los mercados emergentes: debilidad relativa del dólar, subida de las materias primas y operativa de las acciones norteamericanas cerca del máximo récord histórico”, dijo Monex Europe en un reporte.

La Bolsa Mexicana obtiene ganancias

La bolsa, en tanto, extendía ganancias que la mantenían en su mejor nivel de más de dos años y medio.
El referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subía a media jornada 0.59 por ciento a 48,616.54 puntos, con un volumen de 56 millones de títulos negociados.

MÁS NOTICIAS