Domingo de Ramos: El Papa Francisco da inicio a la Semana Santa

El líder de la Iglesia Católica bendijo los ramos a distancia desde el altar para evitar estar en contacto con los fieles ante la pandemia de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
domingo-de-ramos-papa.jpg
Vatican News

El papa Francisco celebró esta mañana la misa del Domingo de Ramos, que marca la entrada en la Semana Santa y rezó el Ángelus en presencia de un reducido número de fieles invitados en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa recitó su homilía ante un centenar de fieles y 30 religiosos, mientras que la tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias.

El líder de la Iglesia Católica bendijo los ramos a distancia desde el altar para evitar estar en contacto con los fieles que asistieron a la ceremonia.

Te puede interesar: Diputados impugnan por segunda vez suspensión de reforma eléctrica

“Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado”, dijo el pontífice.

Francisco pidió “rezar por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las víctimas del atentado perpetrado esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar” en donde al menos 14 personas resultaron heridas en este atentado suicida.

En este día “pidamos la gracia del estupor”, fue la exhortación del Papa Francisco en su homilía en la Misa de la Conmemoración del ingreso del Señor Jesús a Jerusalén, en el Domingo de Ramos.

La liturgia de hoy, comenzó diciendo el Papa, “suscita cada año en nosotros un sentimiento de asombro, pues pasamos de la alegría que supone acoger a Jesús que entra en Jerusalén, al dolor de verlo condenado a muerte. Se trata de un sentimiento que nos acompañará toda la Semana Santa”.

Recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén, en un humilde burro, mientras en cambio la gente esperaba con solemnidad para la Pascua “al libertador poderoso” y celebrar la victoria sobre los romanos “con la espada”, Francisco planteó un interrogante: “¿Qué le sucedió a aquella gente, que en pocos días pasó de aclamar con hosannas a Jesús a gritar ‘crucifícalo’?” Y explicó:

“En realidad, aquellas personas seguían más una imagen del Mesías, que al Mesías real. Admiraban a Jesús, pero no estaban dispuestas a dejarse sorprender por Él. El asombro es distinto de la simple admiración. La admiración puede ser mundana, porque busca los gustos y las expectativas de cada uno; en cambio, el asombro permanece abierto al otro, a su novedad”.

El Papa señaló que también hoy hay muchos que admiran a Jesús, pero que, sin embargo “sus vidas no cambian”. Esto porque “admirar a Jesús no es suficiente”, sino que es necesario “seguir su camino, dejarse cuestionar por Él, pasar de la admiración al asombro”. Lo que más sorprende del Señor y de su Pascua, afirma el Sumo Pontífice, es “el hecho de que Él llegue a la gloria por el camino de la humillación”.

Hace un año, la primera ola de la pandemia de covid-19 arrasó Italia. El papa celebró solo, en una basílica desierta, el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén.

El papa de 84 años, acostumbrado a recibir multitudes, estrechar la mano de los feligreses y acercarse a los niños, redujo significativamente sus apariciones públicas desde el inicio de la pandemia, incluso ha tenido que cancelar varias de sus audiencias de los miércoles y también se ha visto obligado a celebrar el Ángelus en su biblioteca privada.

Además las medidas de confinamiento impiden que los peregrinos se reúnan en la plaza de San Pedro.

Su gira por Irak a principios de marzo fue su primer viaje al extranjero desde noviembre de 2019.

Te puede interesar:“Toco madera” ante una tercera ola de Covid-19: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×