don goyo 12 horas trabajo.jpg
Crédito: Twitter/ Karla Patricia Obil Mayoral
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Don Goyo trabaja 12 horas para sobrevivir a sus 94 años; piden apoyo

El adulto mayor de 94 años trabaja largas jornadas para poder conseguir comida. En redes sociales piden apoyo para Don Goyo.

A través de redes sociales, la historia de Don Goyo se ha vuelto viral, pues una usuaria de Facebook compartió las dificultades que tiene este hombre para conseguir comida, ya que a sus 94 años tiene que trabajar 12 horas para obtener ingresos mínimos para poder subsistir.

El adulto mayor es originario del municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, quien trabaja hasta 12 horas diarias en los cañaverales para poder conseguir un poco de dinero.

La historia fue narrada por Karla Patricia Obil Mayoral, una usuaria que le tomó fotos a Don Gregorio y las publicó en su cuenta de Facebook para mostrar al hombre.

Luego de que publicó la historia, los usuarios que también ubican al adulto mayor mecionaron que este hombre vive en una casa de láminas sin piso y que, desde hace muchos años, ha estado solo pese a tener hijos.

Además la situación económica que enfrenta es compleja, ya que tiene dificultades para caminar y pese a la falta de calzado debe trabajar largas jornadas en los cañaverales de Veracruz, luego recorrer la ruta de regreso a su hogar.

De acuerdo con los internautas, duerme en una vieja hamaca y el dinero que consigue tras su trabajo le alcanza para poder comer. Además, no cuenta con los recursos para protegerse del Covid-19 y por ello, la joven usuaria le regaló varios artículos de higiene personal y comida.

“Toda ayuda es bien recibida, se necesita de todo un poquito. Si tienes croquetas para su perrito “Chocolate” y alimento para sus pollitos sería de gran ayuda”, escribió Karla en su Facebook.

La joven dijo que aquellos interesado en ayudar a Don Goyo, lo podrán hacer enviando sus aportaciones a la calle Miguel Hidalgo, esquina con Reforma por la tienda Memo.

Hola, buenas noches tengan cada uno de ustedes. Me atrevo a compartir una historia que me fué contada y que al verlo...

Publicado por Karla Patricia Obil Mayoral en Jueves, 18 de marzo de 2021

MÁS NOTICIAS