dónde comprar árbol de navidad
Twitter @SEDEMA_CDMX
02 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Dónde comprar un árbol de Navidad natural en la CDMX?

En diciembre crece la duda sobre dónde comprar un árbol de Navidad, el símbolo de la temporada que ya se ofrece en mercados y bosques.

El elemento decorativo más importante en las fiestas decembrinas es el árbol de Navidad, motivo por el que muchas familias buscan dónde comprar un pino natural para llenar su hogar con este singular olor.

En la Ciudad de México (CDMX) y en algunos municipios cercanos es posible adquirir un arbolito, los hay de varios tamaños para satisfacer la demanda de aquellos que desean decorar su vivienda.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó que en las comunidades de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, ubicadas en la alcaldía Tlalpan, los productores están listos para ofrecer un árbol de Navidad a los visitantes.

“Con su compra están ayudando al medio ambiente, y se preguntarán por qué, si estamos cortando un árbol, pero si nosotros lo cortamos, sembramos más, si no vendemos no sembramos, es una ayuda hacia la sociedad y a nosotros mismos”, aseguró Israel Hernández, representante de los Bienes Comunales de Santo Tomás Ajusco.

Cuando los productores cortan el árbol de Navidad para venderlo a los visitantes, dejan ramas que permiten el crecimiento de otro pino, lo cual favorece la oxigenación del lugar y evita la erosión del suelo.

La venta de arbolitos navideños está disponible de 09:00 a 17:00 horas en el Centro Piloto Lomas de Tepemecatl, ubicado entre los kilómetros 12.5 y 13.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la comunidad de Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.

¿Dónde comprar un arbolito natural sin salir de la ciudad?

La Romería Navideña de la Central de Abasto de la capital es otro lugar donde se pueden comprar pinos naturales, los cuales provienen de Canadá, los pequeños miden de 1.50 a 1.80 metros, el mediano llega a 2.10 metros y el grande alcanza 2.40 metros.

Además, en la romería es posible adquirir otros productos de temporada, como flor de nochebuena, piñatas, esferas, heno y musgo, los cuales dan colorido a los hogares en la decoración decembrina.

El mercado de Jamaica, un sitio emblemático de la CDMX para comprar flores, se llena de árboles de Navidad para ofrecerlos a los visitantes, quienes pueden encontrar una amplia variedad de tamaños y precios. Además, hay venta de nacimientos, piñatas, luces para decorar la casa y otros artículos acordes con la fecha.

Para las personas que buscan un árbol de Navidad pequeño, colocado en maceta, el Festival de Flores de Nochebuena que se realiza en el Paseo de la Reforma cuenta con estos productos, que ofrecen los productores de la CDMX.

El festival terminará el próximo domingo 5 de diciembre, se ubica entre Lieja y la glorieta del Ángel de la Independencia, está abierto al público de 10:00 a 20:00 horas.

¿Dónde comprar un árbol de Navidad cerca de la CDMX?

A un par de horas de la CDMX se ubica un bosque lleno de árboles, cada pino natural está listo para que las familias lo lleven a su hogar y lo decoren con luces navideñas y esferas, a fin de dejarlo listo para la temporada.

En este bosque de Amecameca las personas tienen la oportunidad de cortar el arbolito que más les guste, sin dañar al medio ambiente, ya que el tronco no muere, retoña dando más pinos en el futuro.

Este sitio se ubica en la carretera federal México-Cuautla, kilómetro 53.5, en el municipio de Amecameca, Estado de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS