Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡No te calles! Conoce dónde denunciar si fuiste víctima de acoso sexual en la calle

El 77% de las mujeres en México aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual en algún momento de su vida, pero ¿sabes dónde denunciar este delito?

Escrito por: Fernanda Benítez
¿Dónde denunciar si eres víctima de acoso sexual en la calle?
¿Dónde denunciar si eres víctima de acoso sexual en la calle? | UNSPALSH

¡Ya no más! El acoso sexual en las calles de México es un tema alarmante, pues cada vez son más las mujeres que son víctimas de este delito, pero ¿dónde denunciar este tipo de situaciones?

Se reportó que el 77% de las mujeres en México han sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, siendo la calles, el lugar principal donde ocurre este delito.

¿Dónde denunciar si fuiste víctima de acoso sexual en México?

¡No te calles! Ser víctima de acoso sexual es algo sumamente complicado y doloroso; sin embargo, es muy importante denunciar para que estos delitos dejen de cometerse con tanta regularidad, pero ¿en dónde puedo levantar mi denuncia?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las mujeres que han sido víctimas de este delito, pueden hacer la denuncia por acoso sexual en las distintas Fiscalías Centrales de Investigación para Atención de Delitos Sexuales, las cuales están abiertas las 24 horas del día.

En las distintas sedes de la Fiscalía las víctimas podrán encontrar un Módulo de las Abogadas de las Mujeres, quienes orientan en el proceso de denuncia.

En la Ciudad de México (CDMX), el acoso sexual se castiga con hasta 3 años de presión siempre y cuando exista una denuncia.

¿Dónde denunciar si eres víctima de acoso sexual en la calle?
¿Dónde denunciar si eres víctima de acoso sexual en la calle? | UNSPLASH

¿Cómo evitar ser víctima de acoso sexual en México?

En los últimos meses, se han compartido distintos casos sobre mujeres que han sido víctimas de acoso sexual en las calles de México, por ello, algunos expertos compartieron como evitar esta lamentable situación.

  • NO enfrentar al acosados; es mejor pedir ayuda.
  • Grita “Fuego"; en ocasiones esto es lo que más llama la atención.
  • NO caminar a solas en lugares de riesgo; no importa si es de noche o de día.
  • No caminar en la misma dirección de transito; es preferible caminar en dirección contraria.

El 82% de las mujeres de entre 25 a 24 años aseguraron haber sido víctima de acoso sexual, a esta le siguen las mujeres de 18 a 24 años, así como las de 35 a 44 años de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×