En el municipio de San Andrés Cholula, Puebla , dos hombres que defendieron a una mujer que era golpeada afuera de una tienda de autoservicio fueron atacados a balazos por el agresor.
¿Cómo ocurrió esta agresión en Puebla?
De acuerdo a información emitida por las autoridades, los agredidos por un arma de fuego fueron dos masculinos de 45 y 46 años respectivamente, quienes tras percatarse que una fémina era agredida, decidieron intervenir, por lo que se desató una riña en el estacionamiento de una sucursal de cadena multinacional de tiendas de conveniencia, la cual, está ubicada sobre Camino Real a Cholula, en Concepción Buenavista.
Testigos que se encontraban en las cercanías del establecimiento detallaron que todo comenzó después de que los heridos observaron una actitud hostil contra una mujer, quien estaba siendo golpeada por un sujeto.
Tras riña por defender a una mujer, dos sujetos resultados heridos por impactos de arma de fuego sobre Camino Real a Cholula. Elementos de emergencia arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. 🚨‼️ pic.twitter.com/w6u2yr98FU
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) September 18, 2024
Al ser superado en número y tras estar ser detenido por sus acciones violentas, el agresor se alejó momentáneamente de la chica a la que estaba golpeando, por lo que decidió regresar a su vehículo que estaba estacionado; sin embargo, cuando todo apuntaba a que el conflicto había terminado, el atacante presuntamente descendió de su unidad con un arma de fuego, por lo que al estar frente a los valientes defensores, decidió ‘cortar cartucho’ y abrir fuego en múltiples ocasiones.
Después del incidente, el agresor dejó la escena del crimen, no sin antes también llevarse a la mujer que era golpeada; así lo refirió la seguridad ciudadana de ese municipio, quien también informó que los heridos fueron trasladados al hospital y su estado de salud es estable.
Las autoridades municipales iniciaron una carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable, quien, aprovechando la oscuridad de la noche, decidió escapar y si dejar pistas de su paradero.