Dueño Bar Quito vinculado
13 octubre 2021 17:10hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dueño de “Bar Quito” es vinculado a proceso

Saul “N”, identificado como dueño del “Bar Quito”, fue vinculado por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a Saul “N”, a quien las autoridades identifican como dueño del “Bar Quito” por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular, en contra de dos jóvenes, una mujer y un hombre, en agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco.

En la audiencia de continuación, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El dueño del “Bar Quito” fue detenido en el municipio de Atotonilco de Tula

Cabe recordar que agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y la Guardia Nacional, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado en el municipio de Atotonilco de Tula.

Tras su aseguramiento, el hoy imputado fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez de control.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que fue mediante trabajos de campo y gabinete encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, que se pudieron reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener el mandato judicial.

Además, dieron a conocer que abores de inteligencia realizadas por personal dependencia, lograron ubicar al individuo en un domicilio del municipio de Atotonilco de Tula, por lo que con oficio de colaboración, agentes investigadores se trasladaron a Hidalgo y con el apoyo de autoridades federales y locales, cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble señalado, con el fin de dar cumplimiento al mandato judicial.

Los indagatorias establecen que en julio del presente año fue detenido Iván “N”, alias “El Cartier”, posiblemente relacionado con la desaparición de ambos jóvenes de 20 años, al continuar con las investigaciones, fue ubicado Saúl Fredy “N” alias “Fredy”, padre de “El Cartier” junto con quien es dueño del establecimiento denominado “Bar Quito”, luego de su detención fue certificado medicamente y trasladado a la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS