El dueño de la marca de cereal mexicana “Chachitos”, Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas, fue encontrado sin vida en las oficinas de la empresa, ubicada en el estado de Chihuahua. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) condenó el “lamentable hecho” y dio a conocer que se trató de un homicidio.
“Este trágico hecho subraya una vez más la urgente necesidad de garantizar un entorno seguro para todas las empresas y ciudadanos de México. Es así que expresamos nuestra profunda preocupación ante la creciente ola de violencia que azota al país, la cual exige una respuesta firme y decidida por parte de las autoridades”.
Asimismo, exigió justicia para Marcos Gabriel Wisbrun y para su familia, que se investiguen las circunstancias del crimen, se dé con los responsables y no exista impunidad.
📄 POSICIONAMIENTO | CANACINTRA condena el lamentable homicidio de Marcos Gabriel Wisbrun y expresa su profunda preocupación ante la creciente ola de violencia en el país. pic.twitter.com/8ftS59qXDo
— CANACINTRA México (@CANACINTRAMex) July 12, 2024
¿Qué le pasó a Marcos Gabriel Wisbrun?
De acuerdo con el reporte de autoridades locales, el propietario de la empresa, de 66 años, habría sido asesinado entre el 7 y 8 de julio, además de que fue hallado atado de las manos y golpeado; sin embargo, se señaló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, expresó sus condolencias con la familia del hombre a través de redes sociales.
Quiero expresar mis condolencias en este momento tan difícil. Deseo una pronta resignación a todas y todos los familiares de Marcos Gabriel Wisbrun Terrazas. pic.twitter.com/DKq7kgrDm9
— Maru Campos (@MaruCampos_G) July 11, 2024
Aunado a ello, la empresa redactó un emotivo mensaje: “Lo recordaremos como un excelente ser humano, amigo y personaje. Pido respeto para todos sus familiares y amigos, hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por sus obras de caridad, su compañerismo y su lealtad”.
¿Cuál es el origen del cereal Chachitos?
Según el sitio web del cereal, en 1954 en Chihuahua, “un hombre visionario tuvo el sueño de crear la receta para un cereal natural, que fuera nutritivo y delicioso y que pudiera estar al alcance de cualquier persona, en especial de los niños”.
Se trata de un cereal de trigo inflado y endulzado de diferentes sabores; vainilla, manzana-canela, chocolate y fresa. El alimento fue poco a poco ganándose el corazón de la población del estado; sin embargo, se expandió también por todo México.