ebrard-migracion.jpg
Twitter @m_ebrard
29 julio 2021 21:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Ebrard y Blinken buscan que migración sea humana y justa

El Departamento de Estado de EUA también informó detalles de la llamada entre Blinken y Ebrard y refirió como uno de los temas, la migración.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron una llamada telefónica para tratar, de nueva cuenta, el tema migratorio y coincidieron en que es necesario promover una migración más humana y mpas justa.

Luego de la llamada, el canciller mexicano, difundió un video en el que aseguró que la conversación con el funcionario estadaounidense fue sobre construir una visión en común:

“La idea es construir una visión común en varios temas, hemos estado trabajando para ello”, indicó Ebrard.

De regreso a México, luego de asistir a la toma de posesión del presidente de Perú, Pedro Castillo; el canciller informó detalles de la charla con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken:

Ya por aquí en la Ciudad de México, para informales que tuve una llamada con Antony Blinken, secretario de Estado. Fue una muy buena conversación, como siempre hemos tenido, afortunadamente tenemos una buena relación

Informó que la conversación tuvo como temas principales la relación bilateral y lo que se debe hacer en torno a diversos temas de la agenda en común.


Ebrard Casaubón se expresó por la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de reactivar la política de inmediatamente a repatriar a migrantes indocumentados.

Quiero comentarles que hoy se presentó por parte de la vicepresidenta Kamala Harris, algunos de los elementos que van a llevar a Estados Unidos a atender las causas de fondo de la migración que se tiene hacia ese país, me parece algo importante de reconocerse que se tome en cuenta lo que México ha venido señalando en voz del presidente López Obrador, y en la reciente vista de la vicepresidenta, de que deben de atenderse la causas que originan la migración y que hacen que muchas veces sea forzada, es decir, pobreza principalmente, falta de oportunidades.

Versión de Blinken sobre la llamada

En tanto, el Departamento de Estado de la Unión Americana también dio a conocer los pormenores de la llamada entre Blinken y Ebrard:

Hablaron sobre los esfuerzos coordinados entre los Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada y humana en la región

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y México, hablaron luego de que la Casa Blanca anunció que restablecerá las deportaciones inmediatas de inmigrantes indocumentadas detenidas en el intento de cruzar la frontera.

El gobierno de Joe Biden se retractó de retener en Estados Unidos a familias de inmigrantes indocumentados de Centroamérica solicitantes de asilo, quienes ahora bajo el cambio de rumbo serán enviados a México mientras esperan la resolución de su caso.

Estados Unidos y México comparten un interés en soluciones sostenibles para reducir la migración en la región, desde la región y a través de la región y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región

Blinken agradeció al canciller mexicano el respaldo de México para contribuir en una gestión coordinada de la migración, así como por amplió apoyo a nivel federal, estatal y local.

Te puede interesar: Pedro Castillo jura como presidente de Perú para periodo 2021-2026

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS