EBRARD LLEGA A GUATEMALA
24 junio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Ebrard entrega a Guatemala 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna mexicana Patria está por entrar a fase II.

Guatemala. Esta tarde, el Canciller Marcelo Ebrard entregó en el Aeropuerto de Guatemala la donación de 150 mil dosis de la vacuna contra Covid_19 AstraZeneca envasadas en México.

Te recomendamos: VIDEO: Marcelo Ebrard presume al Popo y al Izta

En breve discurso en el Aeropuerto, Ebrard Casaubón señaló que la vacuna Patria está por entrar a fase II y reveló que el gobierno de México va a trabajar con Guatemala para que en fase III “pueda ser compartida con el pueblo de Guatemala”.

“México, como saben está desarrollando una vacuna propia que le ha denominado el Presidente de la República, la vacuna Patria, dedicada a atender a nuestra población a partir del 2022, bueno pues esta vacuna ya va a entrar a fase II y también lo vamos a compartir, se va a trabajar con Guatemala para que en la fase III esta vacuna ya desarrollada por nosotros también pueda ser compartida con el pueblo de Guatemala”.

México dona vacunas de Astrazeneca a Latinoamérica

El canciller también destacó que así como México ha exigido el acceso equitativo a la vacunas, debe actuar en consecuencia, y por ello este jueves ha embarcado aproximadamente 400 mil vacunas a Honduras, Guatemala y El Salvador. Ebrard señaló que si los países de América Latina y El Caribe trabajan juntos, “somos más fuertes y llegamos más lejos”.

ENTREGA DE VACUNAS ASTRAZENECA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS