Como parte de su gira en Abu Dabi, el canciller Marcelo Ebrard y la delegación mexicana que lo acompaña, se reunieron con directivos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, ahí les presentaron seis proyectos de inversión y cooperación de desarrollo social en México.
Entre los proyectos sociales presentados se cuentan iniciativas para la captación de agua de lluvia, apoyos para alumnos de excelencia, y programas para el tratamiento de adicciones, entre otros. Estos proyectos son impulsados por actores privados, con respaldo de los gobiernos federal y estatales.
Los directivos emiratíes expresaron su deseo de estrechar la cooperación con México, al tiempo que acordaron sostener reuniones técnicas de seguimiento.
La delegación mexicana también se reunió con directivos del Abu Dabi Investment Authority, uno de los mayores fondos de inversión de la región del Golfo, les presentaron diversas oportunidades de inversión y de negocios en nuestro país.
En ambos encuentros, el canciller Ebrard resaltó las ventajas que ofrece México para la inversión, entre los que se encuentran la estabilidad política y financiera, creciente infraestructura y la red de tratados comerciales, notablemente con Estados Unidos y Canadá.
El canciller Marcelo Ebrard realiza desde la semana pasada una gira de trabajo que lo ha llevado por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, y próximamente a India. En estas reuniones, el canciller ha desahogado una agenda de encuentros políticos de alto nivel y reuniones para la promoción de negocios en nuestro país.