Ebrard México inversiones
Twitter @SRE_mx
13 enero 2022
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

México tiene ventajas para impulsar inversiones: Ebrard

Ebrard dijo que las relaciones comerciales con Estados Unidos y la aprobación de AMLO contribuirían a impulsar las inversiones en México.

Durante el cuarto día de la Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México puede aprovechar las ventajas para impulsar el crecimiento y las inversiones.

Ebrard detalló en la reunión con los embajadores que México tiene una ventaja política y los acuerdos comerciales que tiene con Estados Unidos.

Sobre el tema político, Ebrard destacó el apoyo que tiene el presidente de México en comparación con otros países de América Latina, lo que le da estabilidad a mediano plazo.

“De todos los países de América Latina, salvo El Salvador, no hay ningún país en el que el Presidente y el gobierno tengan un apoyo del 68-70%; no lo digo por adulación porque sería una vulgaridad. Lo digo porque es una ventaja estratégica de México hoy, porque te habla de estabilidad a mediano plazo”, explicó.

Ebrard dice que México debe aprovechar lazos comerciales con EU

El canciller de México también explicó en la reunión de embajadores que otra de las ventajas que tiene para impulsar su crecimiento y alentar las inversiones son los acuerdos comerciales con el vecino del norte, además de un equilibrio fiscal.

“Somos de los pocos países que estamos por debajo, en términos de la deuda, del 50 por ciento de nuestro producto, no lo pierdan de vista, porque hay muchos países que tienen otras circunstancias; y tenemos un equilibrio fiscal, yo diría férreo en ingreso-gasto”, sostuvo.

Sobre las relaciones con Estados Unidos, Ebrard pidió a la red diplomática en incidir para tratar de cambiar sus sistema migratorio, pues aseguró que no se puede cerrar a este fenómeno, cuando lo necesita para fortalecer su economía.

"¿Qué significa que esté creciendo .47? pues que necesitan para crecer 1.2 o 1.5 su economía y sostener su sistema de pensiones y el ingreso fiscal. Necesita 600 mil personas al año. No te puedes cerrar a la migración, la realidad demográfica ahorita los obliga”, concluyó.

Ebrard también anunció que México presentará su candidatura para dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS