Ebrard diálogo de alto nivel
09 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ebrard se reunirá con Antony Blinken y Jake Sullivan

Este jueves inicia Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos,el canciller Marcelo Ebrard sostendrá diversas reuniones bilaterales.

Estados Unidos. Este jueves inicia el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos en la ciudad de Washington D.C. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llegó a la Casa Blanca, donde desahogará una intensa agenda de trabajo, cuyo eje central es la promoción de la recuperación y crecimiento económico entre ambas naciones, después de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos:México impulsará relocalización de cadenas de suministro de chips: Economía

Este año el DEAN se centrará en cuatro pilares centrales: reconstrucción conjunta postpandemia, promoción del desarrollo económico y social sostenible en el sur de México y Centroamérica, asegurar las herramientas para la prosperidad futura y la inversión para el bienestar de ambos pueblos.

Este jueves el canciller sostendra una reunión bilateral con su homólogo, el secretario de Estado, Antony Blinken, para tratar diversos asuntos de la relación bilateral.

Posteriormente, encabezará, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la delegación mexicana que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.

Después del encuentro económico, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de nuestro país.

Por la tarde, Ebrard se reunirá con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

Por parte de la cancillería, acompañan al secretario Ebrard, el embajador Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y Daniel Millan, jefe de la oficina del canciller.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS