Ecatepec vacunas covid-19 Sinovac (1).jpg
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Ecatepec inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19: VIDEO

El alcalde de Ecatepec dijo que este lunes estarán abiertas dos sedes para vacunar a los adultos mayores de 60 años en el municipio; revisa aquí dónde están y que debes de llevar.

Adultos mayores de 60 años comenzaron a llegar desde las 4 de la mañana a las afueras de deportivo las Américas en Ecatepec, Estado de México, para ser vacunados contra Covid-19 con la dosis china de Sinovac.

  De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del Estado de México, las 200 mil dosis de la vacuna serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años, quienes deberán acudir a las unidades con una identificación oficial y el CURP.

Indicaron que las personas que viven en Ecatepec y que ya fueron registradas en el portal “Mi Vacuna” recibirán una llamada en la que les indicarán qué día deben acudir a las unidades para recibir la primera dosis contra Covid-19.

Desde anoche llegó a Ecatepec la vacuna contra Covid-19 de Sinovac resguardada por elementos de la Guardia Nacional, para su traslado a las dos primeras sedes instaladas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Las imágenes fueron difundidas por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien informó que se instalarán en total 10 puntos de vacunación en todo el territorio, durante un mes.

  • Lunes: Centro cultural y deportivo Las América 1 y 2
  • Martes: Multideportivo las Américas

Deportivo Ejidal Emiliano Zapata

Centro Cívico Melchor Muzquiz

Centro Cívico Benito Juárez

Centro Cívico Río de la Luz

  • Miércoles: Deportivo Vicentenario Hank González

Chiconautlan 3000

Universidad UNEVE

Hay 180 mil adultos mayores de 60 años en Ecatepec: Vilchis

En una entrevista, el alcalde Vilchis dijo que hoy estarán abiertas dos sedes para vacunar y que solo se vacunará a los ciudadanos que lleven su registro.

“Tenemos aproximadamente 180 mil personas en el registro y considero que las 200 mil dosis alcanzarán para todas las personas”, dijo Vilchis.

“A todos mis vecinos les pido calma y confianza, se vacunará a todos nuestros adultos mayores en los diferentes centros que se han habilitado, los cuales funcionarán durante un mes para atender a todos con orden y seguridad”, indicó el alcalde un mensaje en sus redes sociales.

En la entrada de las Américas 1, decenas de personas manifestaron su malestar ya que la organización no es la adecuada.

MÁS NOTICIAS