sinovac.jpg
20 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

¿En dónde se aplicarán las primeras dosis de la vacuna china Sinovac?

Desde Hong Kong, arribaron hoy al AICMX, 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac.

Esta mañana llegaron a México, 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, provenientes de Hong Kong, las cuales se empezarán a a aplicar en México, en los lugares con mayores índices de contagio.

  Si bien se trata de un cargamento de solo 200 mil dosis, se prevé que este laboratorio entregue a México 10 millones de dosis.

Este sábado, el avión con el primer embarque de vacunas aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México, que, luego del mal clima por el que tuvo que realizar una escala en el aeropuerto de Alaska.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó el pasado 16 de febrero que se estaba alistando la aplicación de vacunas Sinovac para maestros y maestras de aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

“Esta (vacuna) Sinovac que es de una farmacéutica de China, queremos aplicarla también a maestros para el regreso a clases, estamos también preparando eso, en estados con semáforo verde. El caso de Chiapas que ya va a estar de nuevo en semáforo verde, y estados que vayan bajando en intensidad en cuanto a la pandemia, que estén en amarillo, que también se va a ir vacunando a maestros”, declaró.

Sin embargo, autorirdades de la Secretaría de Salud han informado que este lote de dosis sería aplicado en comunidades con alto índice de contagio y mortalidad ya sea de la Ciudad de México o del Estado de México.

Se informó que estas primeras 200 mil dosis se aplicarán a adultos mayores de un municipio de alta marginación en el Valle de México, aunque aún no definen cuál será.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó para uso de emergencia en México la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac, junto a la de CanSino.

La vacuna de Sinovac es aplicada en Brasil, donde funcionarios de salud señalaron, el mes pasado, que su eficacia es de 78 por ciento contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, en diciembre, autoridades de Turquía indicaron que su estudio arrojó una eficacia de hasta 90 por ciento.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave. Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización.

Te puede interesar: Llegan a México primeras 200 mil vacunas de China contra Covid19

MÁS NOTICIAS