ecatepec_rescate_bebe
Twitter @rcastillop
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Rescate de bebé en inundaciones de Ecatepec se vuelve viral

Las fuertes lluvias de este lunes provocaron inundaciones en diferentes puntos de Ecatepec, Edomex, donde ocurrió el rescate del bebé atrapado.

En las redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en el que un grupo de personas se unieron para realizar el rescate de un bebé que quedó atrapado en un puesto de lámina, tras las inundaciones en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

El video que se volvió viral en Twitter fue grabado por vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias en Ecatepec y muestra el momento en el que al menos cuatro sujetos trabajaron en conjunto para realizar el rescate del bebé.

Te puede interesar: VIDEO: Dramáticos rescates en Tula, Hidalgo tras desbordamiento de río

En las imágenes se observa que el bebé quedó atrapado al interior de un puesto de lámina que vendía alimentos, el cual quedó completamente rodeado de agua por las inundaciones tras las fuertes lluvias en el municipio mexiquense de Ecatepec.

De acuerdo con la usuaria identificada en Twitter como Rocío Castillo, el rescate del bebé ocurrió este lunes 6 de septiembre en San Cristóbal, en Ecatepec y fue realizado por su hermano y su equipo que trabajaba en dicho lugar.

Hombres logran superar la corriente de agua en Ecatepec

A pesar de la fuerte corriente de agua por las inundaciones en Ecatepec, los sujetos que trabajaron en el rescate del bebé lograron superar la fuerza del agua y poner a salvo al menor atrapado. Utilizaron cuerdas que se amarraron en el cuerpo para evitar que fueran arrastrados por la corriente.

Una vez que lograron asegurar al bebé, los sujetos se acercaron a la orilla de la vialidad que estaba completamente inundada para alejar del peligro al menor, que estaba cubierto por una cobija color verde.

Más rescates por tras fuertes lluvias

Este lunes se registraron más rescates de personas que resultaron afectadas por las inundaciones de este lunes en Ecatepec, Estado de México, y en el municipio de Tula, Hidalgo.

VIDEO: Dramáticos rescates en Tula, Hidalgo tras desbordamiento de río

Un hospital del IMSS en Tula sufrió afectaciones, por lo que algunos pacientes tuvieron que ser desalojados de las instalaciones desde la azotea. Tal fue el caso de algunos bebés que estaban en incubadoras.

Te puede interesar: ¿Qué hacer antes y después de las inundaciones en época de lluvias?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS