Edgar Tungüí
07 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Edgar Tungüí logra frenar captura en México de forma provisional

Un juez federal concedió al exfuncionario una suspensión provisional que será efectiva sólo si los delitos que se le imputan no son graves.

Ciudad de México.- El excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez logró frenar, de forma provisional, su posible captura por autoridades mexicanas.

Este miércoles, un juez federal de la capital del país concedió al exfuncionario una suspensión provisional que será efectiva sólo si los delitos que se le imputan no son graves y por tanto no ameritan prisión preventiva de oficio.

También te puede interesar:
Capturan en CDMX al hermano de Fabián, líder de banda “La Ronda 88"

Fue detenido en España

Tungüí Rodríguez fue detenido el pasado 2 de abril en España pero el gobierno mexicano no ha solicitado aún la ejecución de ninguna orden de captura provisional con fines de extradición aunque existe una ficha roja de Interpol por la que el exfuncionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera era buscado en 192 países.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Tungüí Rodríguez autorizó de forma irregular millonarios apoyos económicos para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

MÁS NOTICIAS