vacunacion_edomex_segdosis.jpg
Crédito: Twitter @pciviledomex
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex aplicará segunda dosis contra Covid-19 en 22 municipios

Los adultos mayores del Edomex, que por diversos motivos no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, podrán ser inmunizados próximamente.

La campaña nacional de vacunación continúa en el Estado de México y a partir de este viernes 16 de abril, se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 a los adultos mayores de 22 municipios.

En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que los municipios donde se completará el esquema de vacunación a los mayores de 60 años son: Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec y Donato Guerra.

También se realizará la jornada en Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.

Te puede interesar: América Latina y el Caribe podrán contar con su propia vacuna: Ebrard

El gobierno mexiquense indicó que en todos los módulos de vacunación el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, quienes acudan a vacunarse con la segunda dosis del biológico deberán llevar una identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el recibo que les entregaron en la primera aplicación.

“Se reitera que la vacuna es segura y gratuita, por lo que se recomienda a los asistentes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, puntualizó la autoridad estatal.

Asimismo, pidió a los adultos mayores que acudan desayunados y aquellos que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomen puntualmente sus medicamentos. Es importante que en todo momento usen cubrebocas o careta, gel antibacterial y respeten la sana distancia.

Vacunación contra Covid-19 en Edomex, así avanza

El gobierno del Estado de México destacó que este jueves 15 de abril comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores del municipio de Papalotla.

Mientras que en la capital, la jornada de inmunización estará disponible hasta este viernes, en las cuatro sedes instaladas en Toluca: Estadio “Nemesio Diez”, conocido como “La Bombonera”, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Por otra parte, el sábado 17 de abril concluirá la aplicación de segundas dosis en las diez sedes de Ecatepec ubicadas en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Hasta el 14 de abril, los adultos mayores de 21 municipios mexiquenses cuentan ya con el esquema completo de inmunización contra Covid-19 al haber recibido las dos dosis del biológico.

Los ayuntamientos son Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

Finalmente, el gobierno mexiquense pidió a los adultos mayores que por diversas razones no han recibido la primera dosis de la vacuna, estar atentos a los canales de comunicación oficiales, ya que se darán a conocer las fechas y lugares de la instalación de módulos regionales donde podrán vacunarse.

Te puede interesar: VIDEO: Así reaccionó taxista contra motocilcista en CDMX

MÁS NOTICIAS