área hospital Atizapán.jpg
Crédito: Gobierno Edomex
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Edomex reabre área de consulta externa del Hospital de Atizapán

Autoridades del Edomex informaron que el área del hospital de Atizapán dará atención al público a partir del 10 de julio.

El Hospital General de Atizapán, en el Estado de México (Edomex), reabrió su área de consulta externa, luego de que presentó inundaciones en sus instalaciones el pasado 5 de julio.

Tras cuatro días de rehabilitación, autoridades del Edomex informaron que en coordinación con el gobierno federal se retomó la atención en el área de consulta externa del hospital de Atizapán.

Será a partir de este 10 de julio que el área de Pediatría, Ginecobstetricia y el Banco de Sangre retoman la atención.

Te puede interesar: Realizan limpieza en hospital de Atizapán

Agregaron que con la revisión exhaustiva de los equipos por parte de 45 ingenieros biomédicos, empezó la reapertura gradual de los diversos espacios del hospital de Atizapán.

Con la reapertura del área de consulta externa, inicia el uso gradual de diversos espacios del hospital de Atizapán que presentaron inundaciones.

Asimismo, se busca que el hospital de Atizapán opere al cien por ciento para garantizar la seguridad de pacientes, visitantes y trabajadores.

Hospital de Atizapán mantiene atención en unidades móviles

Autoridades del Edomex indicaron que para no detener la atención a la población se mantienen las unidades médicas móviles, además de un área de choque con la cual se estabilice a un paciente en caso de ser necesario.

También agradecieron a los trabajadores del hospital de Atizapán porque demostraron su solidaridad y compromiso, que consideraron fueron factores para que avanzara de forma sustancial la rehabilitación.

Agregaron que desde el momento de las inundaciones en el hospital de Atizapán, autoridades del Edomex y del gobierno federal trabajaron de forma conjunta en favor de los pacientes y el personal, tales como Protección Civil, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Junta de Caminos del Estado de México, el Ejército, la Guardia Nacional, la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Familia de Atizapán pide ayuda; deslave sepultó a sus 25 lechones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS