Atizapán deslave lechones.jpg
Crédito: Twitter @ohernandezb
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Familia de Atizapán pide ayuda; deslave sepultó a sus 25 lechones

Una familia, dedicada a la crianza de lechones, perdió 25 ejemplares por un deslave que los sepultó el lunes en Atizapán.

Nicanora, una habitante de la zona de El Escobal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue una de las decenas de personas y familias afectadas por las lluvias del pasado lunes, ya que además de perder su vivienda, al menos 20 lechones que criaban murieron sepultados por un deslave.

La mujer contó que en menos de 20 minutos ocurrió el deslave de tierra y lodo que sepultó su vivienda; así como el corral donde se encontraban los lechones.

Te puede interesar: En Edomex, lluvias dejaron afectaciones en 446 inmuebles

El lodo del deslave alcanzó hasta el metro y medio de altura y sepultó todas sus pertenencias y a cerca de 25 lechones, que eran usados para la manutención de la familia que vive en Atizapán.

Todo se perdió, esta es la casa de mi hijo, perdimos todo por el deslave de unas constructoras, ellas fueron las que provocaron todo esto, lo único que pudimos rescatar es la vida. Todo quedó enterrado entre lodo y tierra.

Mujer afectada por deslave en Atizapán pide ayuda

La señora Nicanora pidió ayuda a las autoridades de Atizapán de Zaragoza y del Estado de México para que maquinaria le ayude a limpiar su vivienda, que está asentada en una zona de riesgo debido al suelo.

Aunque autoridades de Atizapán llegaron para entregar despensas, se necesita ayuda para las familias damnificadas, como la de Nicanora, que perdió su patrimonio y a sus 25 lechones.

Fue en menos de 20 minutos cuando vino una avalancha de tierra y piedras. Quisiera hacer un llamado a las autoridades para que me apoyen con maquinaria, perdimos todo prácticamente.

En la zona, vecinos de Atizapán realizaron faenas para rescatar las pocas pertenencias que quedaron tras el deslave ocurrido durante la tarde del lunes.

Piden rescate de perros en Naucalpan

Este martes, las lluvias afectaron a Naucalpan, en donde habitantes reportaron que un grupo de perros se encontraban cerca de una inundación, en la Avenida Primero de Mayo.


La alerta de ayuda la emitió el gobierno de Tlalnepantla, que aseguró que recibió un reporte ciudadano sobre los animales, por lo que exhortó a autoridades de Naucalpan acudir al rescate de los perros.

El C5 aseguró que se canalizó el reporte a las corporaciones correspondientes para el rescate de varios canes, que estaban cerca de una inundación.

Con información de Óscar Hernández Bonilla.

Te puede interesar: En Naucalpan, fuertes lluvias convierten vialidades en ríos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS